Desde hace varias semanas que Marcelo Coraza está atravesando una situación muy difícil en la Justicia. Es que, en marzo fue arrestado y allanaron su domicilio, por la sospecha de pertenecer a una banda que se dedica a la trata de personas y a la corrupción de menores. Sin embargo, luego fue liberado, pero se empezó a hablar de la posibilidad de que vuelva a la cárcel.
Frente a esto, en Intrusos, Maite Peñoñori decidió contar detalles de la causa: "El juez Javier Sánchez Sarmiento rechazó la prescripción de la causa, pero se elevó el expediente para que resuelva las impugnaciones la Cámara del Crimen".
"Va a ser importante qué resuelvan entorno a esto, porque la situación de Marcelo se puede complicar si agravan la imputación. Él por ahora, la imputación que tiene es de corrupción de menores, el resto tiene también abuso sexual. Marcelo no, si le agravaran la imputación, podrían llegar a pedir nuevamente su detención", continuó compartiendo la panelista.
Entonces, reveló: "A mí lo que me dicen es que es probable que no agraven la imputación de Marcelo. Pueden pedir la detención si consideran que hay riesgo de fuga... lo que dicen desde el lado de la defensa de Marcelo es que ese riesgo no existe, que está en su casa, muestra predisposición para la Justicia".
"Pero es cierto que hay que esperar qué resuelve la cámara, en relación a esto. Sí recibió la mala noticia de que no dieron lugar a la prescripción, que era la estrategia más fácil. Lo que me explicaban es que, si le daban la prescripción a Marcelo, corría riesgo de caerse toda la causa, porque los abogados del resto iban a pedir lo mismo. Como que probablemente, también por eso no hayan dado", explicó Maite.
Finalmente, concluyó aclarando que "sigue procesado, obviamente, la investigación sigue en curso, él está a derecho".