Durante las últimas semanas, Santi Maratea se encuentra en el medio de una colecta muy importante para Independiente, para cubrir una deuda millonaria que tiene el club. Esto generó que mucha gente lo apoye, pero también otra que se ponga en contra de la colecta. Es por esto que, en Mañanísima invitaron a Hugo Lescano, para analizar los gestos del influencer, mientras hablaba de la campaña para juntar la plata.
Frente a cada uno de los espectadores, el especialista en lenguaje no verbal comentó que "su lenguaje corporal refleja una mentira. Hay una gran congruencia entre lo que él dice y lo que él siente". Luego, explicó: "No es casual que usemos una capucha o una bufanda o una polera. Esta situación de cubrirnos la cabeza lo hacemos porque vamos a hablar de cosas sobre las que no nos sentimos en una posición favorable".
"También se ve que se toca el cuello, eso es un código de protección y eso pasa cuando nos sentimos amenazados", comentó Lescano. A su vez, el especialista puso en duda que Maratea desconociera que se iba a quedar con el 5 por ciento del dinero: "La otra pregunta, ¿él se sorprendió realmente por la plata que recibió o ya lo sabía? Ahí es donde hay una pequeña mentira".
Al ver esto, Santi Maratea se mostró realmente molesto, en una nota que hizo en 'LAM'. "Yo amo el análisis del lenguaje no verbal... Pero él, como cualquier analista, no te puede decir si algo es verdad o mentira. Te dice, por ejemplo, él está nervioso pero no sabemos por qué está nervioso. Dijeron: 'Se pone capucha porque siente que quiere contenerse porque está amenazado'. Pero no sabés por qué", comentó el influencer.
Entonces, el jueves, en 'Mañanísima', volvieron a invitar a Hugo Lescano, y le mostraron la reacción de Santi Maratea, frente a lo que dijo sobre él. Sin dudarlo, el especialista le dio la razón al influencer, pero luego, le habló directo a cámara: "Santi Maratea, te voy a mostrar algo que te va a interesar muchísimo... Tengo mucho aprecio por vos, pero te voy a mostrar una pequeña mentira que vos dijiste y se nota en tu gestualidad".
"Él dijo en una historia, dijo 'yo estoy tan sorpresa como ustedes por esta plata que me toca a mí', y no estaba sorprendido Santi. ¿Por qué lo sabemos? Cuando yo cuento una emoción que tuve, mi cerebro la revive en el rostro inmediatamente. Si yo no revivo la emoción, no la tuve", comenzó comentando Lescano.
En ese momento, compartieron las historias que subió Santi Maratea explicando lo que sucedió con el IGJ y resaltó un momento en que el influencer se tocó la nariz. "Hemos explicado muchas veces que solo con un toque en la nariz no podes condenar a nadie, porque no todas las personas que se tocan la nariz están mintiendo. Sin embargo, Santi no hace este gesto en toda la historia, entonces, podríamos descartar que está resfriado, que tiene alergia o un tic nervioso", comenzó comentando Lescano.
"La pregunta es, ¿Por qué justo se toca la nariz en una información tan delicada como es el domicilio? Que según el IGJ, su domicilio le corresponde en un lugar y no en otro. Eso abre un interrogante. No alcanza con un solo gesto, pero es extremadamente llamativo que una persona te diga algo crucial, donde está defendiendo su reputación, y se toque la nariz", detalló el especialista.
Entonces, explicó: "Pica la nariz, las orejas o el cuero cabelludo cuando el estrés por lo que estamos diciendo es muy elevado, y por esa razón hay picores en esas zonas que son muy sensibles".
"Quizás acá estemos mostrando que realmente hay una preocupación... Esto es un llamado de atención. ¿Por qué Santi se toca la nariz cuando habla de su domicilio? Este código del comportamiento humano es extremadamente llamativo", concluyó sentenciando Hugo Lescano.