Sol Fiasche, ex pareja de Daniel "Tota" Santillán y madre de dos de sus hijas, había denunciado al conductor por violencia de género y amenazas que ocurrieron cuando estaban en pareja, hace aproximadamente 10 años. A esta misma causa se sumaron denuncias por intimaciones a su ex suegro y a una de las empleadas que trabaja en el domicilio familiar.
Ante esto, este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Noceti, decidió condenar al acusado a 5 años y medio por delito de violencia de género. Sin embargo, Santillán no irá a la cárcel hasta que la sentencia quede firme.
Anteriormente el conductor ya había sido denunciado por hechos de violencia, justamente por otra de sus ex parejas, Fernanda Vives, quien estuvo con Daniel entre el año 2000 y 2008. Pese a esto, en aquel momento sus dichos no valieron y cuando volvió a tomar valor para hacer nuevas denuncias formales, los delitos estaban prescriptos.
Ella fue la primera mujer que denunció a Santillán y, como invitada de LAM, la actriz recordó el calvario que vivió con su ex pareja. Junto a un desgarrador relato, Fernanda habló de los hechos de violencia terribles que sufrió por parte del presentador.
"Una de las cuestiones de violencia que tuve con él era que yo ni siquiera sabía si podía ser mamá, hasta ese extremo. Pero Dios me iluminó y hoy tengo dos hijos hermosos", contó en principio, agradeciendo por los niños que tiene: Rocco y Brisa, fruto de su matrimonio con Sebastián Cobelli.
Continuando con su fuerte testimonio, Fernanda comentó: "Viví cosas terribles. Hay episodios que prefiero no contar por mis hijos. El tema ahora no soy yo, son las mujeres que vinieron después", señaló.
"Cuando hablé eran hechos prescriptos. Yo hablé en 2017 y conté hechos de 2005. Lo hice porque consideraba que podía marcar una línea en lo que estaban viviendo las chicas que lo denunciaron en 2016. Lamento que no se me haya escuchado y se hayan sumado más víctimas", expresó Vives con total desconsuelo.
En ese sentido, Ángel de Brito le consultó si Santillán tenía problemas de adicciones cuando estaban en pareja, ya que él se justificó con esto, y la actriz reveló: "Nunca lo vi consumir. Sí tenía un problema con el juego. Cuando me cag... a piñas era consciente".
Por el final de la nota, Fernanda Vives recordó el día que pudo enfrentarlo: "Hace tres años estábamos en la peatonal de Mar del Plata y lo fui a buscar. Necesitaba tener un cara a cara. Él estaba sentado en una banqueta. Me bajé el barbijo, lo insulté y le dije: '¿por qué me dañaste tanto?'. Mi marido me decía: 'calmate'. Pasan tantos años y quedás herida para toda la vida. Te queda una cicatriz que no se puede explicar", concluyó.