La semana pasada se dieron una serie de robos en los camarines de LAM que encendieron las alarmas. El gran dilema acá es que lejos de finalizar, los hechos siguen sucediendo de manera indirecta. En aquel entonces, las denuncias las hicieron Mónica Farro (le robaron maquillajes y le hicieron gastos por casi 150 mil pesos), Marcela Feudale (compras por casi 100 mil pesos) y Estefi Berardi (en este caso no fue policial porque no tenía las tarjetas y fueron sólo 2 mil pesos en efectivo).
A raíz de esto, Ángel De Brito ya había dados detalles, pero este martes 13 se conocieron otros. El hecho está esclarecido, pero por cuestiones legales no pudieron dar los nombres de las dos mujeres que actuaron, aunque dieron muchísimos datos. Por un lado, América Tv abrió una investigación interna y las cámaras no dejaron dudas. La otra es la que hizo la policía.
Sobre el hecho ocurrido el mismo día que fue More Rial, De Brito comentó: “Detectaron a dos personas que operan a través de un dispositivo, cómo usan las tarjetas, cómo usan las cuentas”. Luego, en el informe, remarcaron que hay un modus operandi, que son una banda que se dedican a estas maniobras y que trabajan metódicamente. Pudieron saber que no fue un hecho aislado, sino que trabajarían con varias cuentas en Mercado Pago para hacer los movimientos.
Incluso, subrayaron que la mayoría de ellas (las cuentas) estarían suspendidas por fraude, por desconocimiento de compra de los verdaderos dueños de las tarjetas. Se supo, también, que operan con varias cuentas con las que envían dinero a una cuenta de Córdoba. La policía ya tendrá toda la trama, con nombres y apellidos.
El tema es que a Feudale le siguieron robando. Seguramente le copiaron los números de la tarjeta de crédito y, de esa manera, la utilizaron de manera online el lunes 12, en el horario en el que ella estaba haciendo LAM. Una compra fue con la tarjeta de crédito, compraron un pasaje por un valor de 38 mil pesos, en 3 cuotas. No sabía el destino, pero bromearon con que seguramente era para ir a Córdoba. Con otra tarjeta recargaron varias líneas telefónicas.