Rodrigo fue una figura icónica de la música tropical en Argentina durante la década de 1990 y principios de los 2000. Tras su trágica muerte el 24 de junio de 2000 en un accidente automovilístico, se convirtió en leyenda. Tal es así que hasta el día de hoy su vida da que hablar.
A pesar de haber tenido cientos de homenajes durante las últimas dos décadas, en breve se lanzará un documental sobre su vida y muerte. Allí personas muy cercanas al músico brindaron sus testimonios sobre él. Este nuevo material cuenta con la aprobación y participación de Betty Olave, la mamá.
"Él hizo su propio camino, él era amigo de todos sus músicos. Si tenía que manejar la camioneta la manejaba y poder decir hoy, tengo un hijo que se fue de vacaciones con 27 años… ¿Y a cuánta gente le dio de comer mi hijo con 27 años?”, comenzó firme la madre de Rodrigo.
En el piso de LAM también estaba presente Marixa Balli, expareja de El Potro. En este sentido comentó que cada tanto se comunica con ella aunque no es siempre porque suele tener problemas técnicos con su celular. "Yo estoy siempre abierta a verla y escucharla", reflexionó.
“Rodrigo falleció y nos dejó físicamente, entendiendo que todos los que estaban a su alrededor eran una mierda. Él se murió sabiendo que Gonzalo era una mierda, que la Tota era una mierda, que un montón con él se portaron mal y antes de de él descender, se dio cuenta de todo y eso fue, lo que yo siempre digo, que lo vi morir dos veces”, dijo explosiva Alejandra Romero, la ex pareja del músico.
La mujer también recordó la exigencia a la cual se sometía el cantante: “13 Luna Park hizo Rodrigo, en el medio de 13 Luna Park, este señor le vendió 24 bailantas. Ese señor se pensaba que tenía una verdulería, que vendía papas, no un artista”. Para Romero, el representante del cordobés fue el responsable de su muerte.
En este sentido, Marixa aseguró que en lo único que acuerda con el círuclo de Rodrigo fue sobre lo poco cuidado que estuvo el músico. "Hacía muchos shows y seguía para otro lado", soltó la angelita.