Como todos los domingos, un cocinero abandonará las cocinas de MasterChef y otros estarán cada vez más cerca de la final. Juan Francisco, Silvana, Antonio, Rodrigo y Estefanía se disputaron su lugar en la gala de eliminación. Mientras que Rodolfo, María Sol, Aquiles y Daniela miraron los desafíos desde el balcón.
Los cocineros se encontraron con cajas misteriosas sobre sus mesadas y al abrirlas, vieron que contenían varias verduras y carnes. "Esta es una noche de puro talento, lo tienen que demostrar ustedes en 60 minutos de cocina. La tarea de hoy va a incluir un plato libre", comenzó diciendo Donato De Santis.
"Para hacerlo van a tener que utilizar los ingredientes que tienen en su mesada, pero atención: Van a tener que usarlos todos. Solo pueden dejar uno sin usar", agregó Germán Martitegui.
Finalmente, Damián Betular dio la estocada final: "El ingrediente que no van a usar, lo van a descartar ustedes mismos. Así que ahora, les pido por favor que lo elijan y lo separen. Esta noche los vamos a poner a prueba con una serie de utensilios que seleccinamos para que utilicen hoy".
Estefanía y Rodrigo fueron los primeros elegidos por el jurado para continuar en MasterChef por haber cocinado los mejores platos de la noche.
Finalmente, Silvana fue salvada por el jurado y quedó un mano a mano entre Juan Francisco y Antonio.
Juan Francisco fue el nuevo eliminado de MasterChef Argentina y se despidió entre lágrimas: "Yo siempre fui de las personas que piensan que las cosas se viven, se disfrutan y cuando se terminan, se valora que se hayan vivido. Obviamente uno va a tener tristeza por irse pero hay que valorar el haber estado acá. Estoy súper feliz de haber estado acá tres meses, fue un montón de tiempo. Aprendí un montón de cosas que en mi vida pensé que iba a aprender. Y nada, agradecerle a mi familia y a mis amigos por haberme bancado. Aprendí que tengo otra pasión además de salvar vidas".
Al ver la elección del jurado, las redes sociales se llenaron de memes de usuarios indignados por esta decisión.