L-Gante estaba por ver la luz al final del túnel y de un segundo a otro, sufrió otro disgusto. El cantante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes hace 3 semanas y en las últimas horas, su abogado, Juan Pablo Merlo, consiguió la excarcelación.
Tras el escándalo que sucedió en la localidad de General Rodríguez, Elián Valenzuela fue acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego. Allanaron su domicilio y quedó completamente vacío, a la espera de la vuelta del músico.
"La casa vacía. Por otro lado, me están escribiendo en paralelo, diciéndome que nadie en el barrio lo va a sacar. Ahora, la pregunta es por qué la casa está deshabitada, está con fajas de clausura que ha puesto la Policía. no quedó nada adentro de la casa, no quedó absolutamente nada, las imágenes lo muestran. No hay muebles", contó Diego Estévez en 'A la tarde'.
En el programa de hoy, Karina Mazzocco mostró la emoción de Claudia Valenzuela al ver que hijo finalmente había recibido la excarcelación. La mujer lloró antes las cámaras de 'A la tarde' y expresó, feliz: "¡Tenemos la excarcelacíón! Siento emoción. Todo llega pero hay que seguir trabajando. Esto sigue".
Minutos más tarde, la sonrisa se desdibujó en el rostro de Claudia al ver que la Fiscalía apeló a la excarcelación. "La libertad dispuesta por medio del instituto aquí concedido, no se hará efectiva hasta que Valenzuela se encuentre notificado del presente, así como también se deposite en la sucursal bancaria la suma entendida. Va a tener que depositar un dinero (20 millones de pesos) y a partir de ahí queda libre. Nada de prisión domiciliaria", comenzó detallando Diego Estévez.
Acto seguido, el panelista reveló la drástica decisión de la Fiscalía ante la inminente libertad del cantante: "Apela la Fiscalía a la excarcelación de L-Gante. La condición era que apelara o la Fiscalía o la querella, encabezada por Leo Sigal. Hasta que no se expida la Cámara no va a quedar firme la excarcelación de L-Gante. Se necesita el doble conforme: Dos instancias que avalen la excarcelación. No están las dos todavía".
"Va a seguir preso por unos días más. El plazo que tiene la Cámara para expedirse es máximo 45 días. Pero por tratarse de L-Gante, seguramente la próxima semana haya novedades", finalizó Estévez.