En la época de Gran Hermano, todos los que iban saliendo pasaban por LAM para someterse a una entrevista a fondo. Quien no aceptó este desafío fue Romina Uhrig porque sabía lo que se le venía. Ocurre que en el programa hablaron de las causas contra ella y su pareja, Walter Festa, por supuesto enriquecimiento ilesito. Además, mostraron la documentación correspondiente.
Pasó el tiempo y este martes 27, la exdiputada fue al ciclo de América TV y enfrentó todas las acusaciones en su contra. Lo primero que contestó fue sobre lo judicial, y dijo que no tiene validez porque fue hecha por alguien que no dio su nombre. Ante esto, Ángel retrucó: “La causa por más anónima que sea la Justicia le dio lugar e investiga a todos sus familiares cuando hay un político de por medio. Cuando hay enriquecimiento ilícito generalmente el modus operandi es ponerle a la tía, a la prima, a la esposa y le van derivando cosas. En la causa lo que figuran son tus sueldos y los cargos que fuiste teniendo”.
“No sé quién metió mano ahí, porque jamás como diputada cobré un sueldo de 700 mil pesos”, comenzó Romina su defensa. “Es una denuncia anónima que fue de maldad y sabemos quién fue la persona. Y segundo, yo sabía dónde me metía, si yo tenía cosas ocultas o malas no me voy a exponer”, agregó.
Por otro lado, el conductor le preguntó si podría las manos en el fuego por su pareja, y le contestó: “Yo no pongo las manos en el fuego por nadie”. En la misma línea, le recordaron que ella, en GH, dijo que fue diputada sin estar preparada, pero que lo hizo porque su marido se lo pidió. Esto lo reconoció, y aclaró: “No me obligaron, hago lo que siento y lo que quiero”.
Regresando a lo del supuesto enriquecimiento ilícito, dijo: “No somos ricos”. Esa respuesta llevó a que Yanina Latorre le hiciera un reclamo porque sabía todos los números de Moreno en la época en la que su pareja fue intendente, del dinero que ingresaba y salía, pero no se acordaba cuánto pagaba ella de alquiler ni de expensas en la actualidad. Ahí buscó y recordó que paga de alquiler 1200 dólares mensuales.
¿Cómo van a pagar 1200 dólares de alquiler con 600 lucas de sueldo?, le retrucó Latorre. “Porque invirtió, porque tiene ahorros, porque trabajó toda su vida”. Tras la respuesta, se trenzaron en un ida y vuelta, donde la panelista puso en tela de juicio sus ahorros e inversiones.
Sobre cómo pagan esa cada en la que viven, dijo que vendieron un terreno que era de ella ubicado en Terravista, valuado en 220 mil dólares. No contó como hizo para llegar a tener ese lote, pero en fin, con eso él pagó un año de alquiler donde están ahora y lo otro lo invirtió. Todo esto cuando ella ingresó a Gran Hermano, cuando supuestamente estaban separados, según contó ella.