La pasada noche del martes, Aquiles se arriesgó a preparar un langostino entero para mostrar sus habilidades e intentar sorprender a los chefs.
Lamentablemente, las cosas no salieron como esperaba y fue bastante criticado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis.
"¿Qué nos trajiste?", le preguntó Martitegui. "Es un langostino, que está entero. En la parte de la carne está mejor el apanado. Después lo terminé con manteca y lo flambée con el sake", explicó el participante.
"¿Idea de quién es esto?", quiso saber el jurado. Sin dudarlo, Aquiles contó que había sido Donato quien le había recomendado servir el langostino entero. Luego de esto, recomendó a los cocineros que probaran el crustáceo con cáscara.
"Se va a pinchar el paladar y esto va a ser un drama", advirtió Betular. Defendiendo su idea, de Santis se quejó: "Esto estaba pensado para comer con la mano, como si fuera un choclo. El apanado debería ser mucho más liviano".
"Donato lo está pelando y ustedes lo comieron con cáscara", advirtió Wanda Nara. Dándole una devolución, Martitegui explicó: "Me gusta mucho la idea de hacer el langostino entero pero me parece que necesita mucho más calor y que la cáscara se tueste un poquitito para que tome sabor y quede más digerible. El coliflor hecho así no me dice nada. Es una lástima porque mataste el color tan lindo que tenía. Es complicado".
Finalmente, tras escuchar que Donato lo retaba por haber preparado la receta a "desgano", Aquiles cerró de forma explosiva: "Hay que seguir buscando esa vuelta, el plus, los cinco para el peso que me están faltando. Ya me están embolando un poquito".
También te puede interesar: Rodrigo tuvo una noche para el olvido y el jurado destruyó su plato: "Horripilante, parece cemento. Es detestable"