Durante el último tiempo, La Tota Santillán estuvo atravesando un juicio que le inició Sol Fiasche, su expareja, por amenazas y ejercer violencia de género en su contra. Luego de mucha espera, finalmente el viernes por la mañana, el juez Alejandro Noceti Achával anunció que Daniel 'Tota' Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses por violencia de género.
Tras conocer esta noticia, el conductor rompió el silencio al conversar en vivo con el equipo de 'Desayuno Americano'. "A vos te condenaron por amenazas, violencia de género, no solamente para tu exsuegro, tu empleada doméstica y tu excontador. Y sobre todo por esta batalla que venís librando contra tu exmujer, Fiasche, donde vos la denunciaste también por no permitirte ver a tus hijos. Ahora, la Justicia te encontró culpable de esto", sentenció Carlos Monti.
En ese momento, La Tota expresó: "Yo le pedía al Doctor Fiasche reclamar por ver a mis hijas, no veo a mis hijas desde el 2019, donde yo le gané la patria potestad para ver a mis hijas. Las veo por videollamada cuando me piden". Al ver que no respondió sobre la condena, Pamela David decidió indagar y preguntarle: "¿De qué te arrepentís?".
"Me arrepiento de las discusiones que tuve en la separación, que cuando te separas, te separas discutiendo. Se me juntaron todas las cosas, se me juntó mi contador con el tema de AFIP, donde estoy embargado porque nunca se presentaron los aportes. Yo nunca lo amenacé de muerte, a nadie amenacé de muerte", expresó La Tota.
A lo que Pamela sentenció: "Yo te pregunto porque seguramente vivieron un calvario, ¿no te arrepentís de haberles hecho vivir momentos desagradables, tristes? ¿Qué cosas hiciste que no volverías a hacerlas?". Rápidamente, la figura afirmó: "Yo me arrepiento del exceso que tuve de poner las fotos en Facebook de mis hijas y de mi exsuegro, reclamando ver a mis hijas".
Sin poder creerlo, Pamela expresó: "¿De eso te arrepentís? ¿No hubo violencia de género? ¿No te arrepentís de haber levantado la mano a tu exmujer?". A lo que La Tota Santillán afirmó: "No hubo violencia de género". Entonces, Gustavo Grabia interrumpió para expresar: "La Justicia determinó que sí, acreditó lo que el fiscal había pedido. De hecho, el juez hasta determinó un año más de lo que había pedido el fiscal. ¿Por qué crees? Vos decís que no sucedió, pero la Justicia dice 'sí sucedió'".
"Yo creo que todo lo que pidió el juez está bien, yo no discuto lo del juez... Imaginate que yo, hace 8 años me vengo presentando todos los meses en la Justicia", comentó La Tota. A lo que Gustavo sentenció: "A mí lo que me hace ruido es que vos digas 'lo único que me arrepiento es haber subido algunas fotos', cuando la Justicia te acaba de condenar a 5 años y medio de prisión".
Sin dudarlo, La Tota comentó: "Yo nunca le puse una tijera en el ojo a mi mujer. Yo quiero que sepan esto, lo sabe el Dr Fiasche, lo sabe mi mujer, yo tenía cámaras y sigo teniendo cámaras que funcionan... Nosotros tenemos cámaras en la vivienda donde viven las nenas y la mamá. Si hubiese pasado algo...". Rápidamente, Pamela sentenció: "No, pero no es así, que lo que no se graba no sucedió".