Al momento de evaluar los platos, los jurados de MasterChef no sólo tienen en cuenta el sabor de la comida sino otros aspectos como el aprovechamiento inteligente de los ingredientes. Fue por este último motivo que Germán Martitegui le bajó puntos a Aquiles.
"Contame qué tenemos en este plato", le pidió Donato de Santis al participante. "Yo le digo roulette de codorniz. Está rellena con...", respondió el joven.
Interrumpiéndolo, el chef le preguntó sorprendido: "¿Esta es la codorniz?" "Usé toda la codorniz pero esa es la pechuga nada más. Los huesos y las otras partes están en la salsa. De relleno tiene queso, pan rallado y frutos rojos con pistacho", detalló Aquiles.
A gusto con el aspecto y el sabor del plato, Donato lo felicitó: "Es una pena que vos hayas hecho un plato así en el día de eliminación y los otros no. Estoy realmente sorprendido para bien. Se siente mucho el sabor de la codorniz, el pistacho le queda bárbaro. El fruto rojo también porque le da acidez. Una combinación que, a esta altura, ya no me sorprende de vos".
Por su parte, en desacuerdo, Germán Maritegui criticó: "Los cocineros, sobre todo los que estamos expuestos y mostramos cosas y transmitimos un mensaje, tenemos que decirle que no a esa salsa porque usaste todas las patas y los muslos de la codorniz para hacerla".
"Es como desperdiciar medio animal nada más que para obtener un líquido. Entonces, a pesar de que lograste un buen sabor, es algo que no se hace por un tema de ética", sumó.
También te puede interesar: Silvana se convirtió en la nueva eliminada de MasterChef: "Te merecías estar entre los siete mejores"