Rodrigo quiso sorprender a los jurados de MasterChef con un plato completamente blanco pero, a pesar de su creatividad, la preparación recibió una picantísima crítica de Damián Betular.
"Miro mi plato y está bonito, hay texturas, hay sabores. Estoy convencido", dijo el participante mientras se acercaba a los cocineros para presentar su plato.
"Ayudame a descifrar qué tenemos acá", le pidió Donato de Santis. "Es polenta blanca con queso mascarpone, arriba voy a decir chistorra..." comenzó Rodrigo.
Interrumpiéndolo, Germán Martitegui intervino: "Eso no es una chistorra, la chistorra es oscura. Esto es un bratwurst". Retomando su explicación, el participante siguió: "También tiene un poquito de queso Camembert y cebollas, remolachas blancas y nabos. Lo otro que viste ahí es un coliflor crudo y rallado con un poquito de aceite de oliva, ajo y pimienta verde".
Tras probar la preparación, Donato expresó: "Hay algo que me seduce de este plato pero estoy tratando de ver qué es lo que me falta. Creo que es la textura. Hay un buen intento de mezclar sabores".
"Me parece que la polenta y el puré de porotos blancos son medio la misma cosa. No suman. Has hecho platos mejores", añadió Martitegui.
Finalmente, dando su devolución, Betular dijo picante: "A mí más que el sabor lo que me pasa es que todo el plato es como una gran goma de borrar. Es un plato gomoso".
"¡Goma de borrar, me dice! ¿Qué anda mordiendo Damián?", cerró con humor Rodrigo.
También te puede interesar: Qué tenía el plato de Rodolfo que dejó sin palabras a Damián Betular: "Es un milagro que en tu familia estén vivos"