Desde hace más de un mes que L-Gante está detenido en la DDI de Quilmes, y se lo acusa por privación ilegal de la libertad, amenazas, y tenencia de estupefacientes. Frente a esto, su padre, Miguel Ángel, decidió ir a visitarlo a la cárcel, y habló con Socios del Espectáculo sobre lo que está viviendo su hijo.
"Está ansioso, como estamos nosotros, todos, la mamá más ansiosa... pero ya está, son los tramos finales, hay que esperar, es como todo", comenzó expresando Miguel Ángel. Entonces, el notero de Socios del Espectáculo le consulto si cree que es injusto lo que está atravesando, y el padre de L-Gante comentó: "Eso se va a debatir en el juicio oral seguro, para el juicio esto no va a dejar de ser una estupidez, un conventillo de barrio, pero lo va a disponer la Justicia".
Rápidamente, expresó: "Elián es un chico inteligente, tuvo un desliz, lo habrá agarrado dormido, sino no le pasa esto. Esto es una causa común que tuvo trascendencia porque ser Elián nada más. Ninguno quiere bardear en esto, entonces se toman sus tiempos".
"El tema es que le den una libertad, ya sea con pulsera o como sea, para que tenga la tranquilidad, los derechos y beneficios que le corresponde a cualquier persona que está involucrada en una causa judicial. No se le pide una excepción por ser Elián, se le pide los mismos derechos que cualquier persona común. Si es culpable va a quedar detenido, como cualquiera, va a ser condenado como cualquiera. Hay que guiarse por eso, todos hacen suposiciones y él por las suposiciones sigue preso...", sentenció Miguel Ángel.
En ese momento, el notero de Socios comentó que "te duele y se te humedecen los ojos", y el padre de Elián Valenzuela confesó: "Si, tengo, más que dolor, siento impotencia por todo esto. Uno por un hijo, cuando está en estas circunstancias, siente impotencia... es bravo".
Posteriormente, el cronista le contó que "trascendió que Elián está interesado en salir, anotarse a la facultad y estudiar Abogacía". Sin dudarlo, Miguel Ángel afirmó: "Si, con Elián tenemos unos proyectos de ley que lo hemos hablado, como para ayudar a los chicos que dejan una facultad y no tienen un gabinete de ayuda psicológica para los que dejan de estudiar. Con eso estamos interesados y ya hemos escrito al respecto con Elián".
"Tiene otra mentalidad Elián, no es todo cumbia 420", expresó el padre de L-Gante, y luego compartió: "Me lo dijo a mí textual, prefiero quedarme en cana y esa plata que me piden repartirla entre todos los comedores, y me quedo preso. Ese es Elián".