Para celebrar el Día del amigo, los participantes de MasterChef recibieron la visita de su mejor amigo/a y ellos los ayudaron a cocinar. Daniela, invitó a Iván, con quien prepararon varenikes, un plato típico de la cocina judía que consta de pastas rellenas con papa.
"Tengo confianza, creo que con Iván logramos que un plato clásico tenga como un toque moderno", dijo la participante antes de hacer su presentación.
"¿Cuál es la historia de esta comida?", le preguntó Damián Betular. "Este es un plato típico de la colectividad judía. Nosotros nos conocimos y compartimos todo lo que son nuestra tradiciones y este es un plato muy querido para ambos y que lo hemos compartido mucho", contó Daniela.
Tras probar las pastas, Betular opinó: "Es un plato que con la técnica que manejás lo lograste muy bien. Es un plato muy etéreo y sutil. La papa, la masa, la cebolla. Todo está bien tratado, está muy rico".
"Qué platazo, cada vez que me encuentro con varenikes tuyos están muy bien hechos. En cuanto al relleno, se siente poco la papa y menos aún el hinojo pero igual se siente que hay un relleno. Te salió muy bien la parte del crocante de las cebollas. Te felicito, muy buen plato", celebró Donato de Santis.
Finalmente, Germán Maritegui, también la felicitó al darle su devolución: "Están muy ricos, Daniela. Se respira familia, amistad, tiene como un sabor casero muy rico. Son de los mejores varenikes que yo haya comido. Me gusta lo de la cebolla crocante de arriba. Mantiene la simpleza pero tiene modernidad. A mí me gusta".
También te puede interesar: Patricia Sosa criticó la nueva temporada de MasterChef: "Presentan un churrasco con papas fritas y suben al balcón"