La pasada noche del domingo, Daniela se convirtió en la nueva eliminada de MasterChef tras preparar unos macarons que, si bien no estuvieron mal, no lograron los estándares pedidos por los jurados.
"Estamos frente a un macaron que quiso ser. Es como una copia pero acá el arándano quedó muy tímido. Además, tampoco tiene la textura que tenía que tener", criticó Donato De Santis tras probar este dulce francés preparado con chocolate blanco y frutos rojos.
Mostrándose más piadoso, Germán Martitegui sumó: "Para mí es el mejor día de la historia de MasterChef con respecto a los macarons porque, la verdad, es que nunca han salido todos tan bien. Hay errores mínimos. Yo en el relleno siento mucho más sabor a chocolate blanco que a arándanos. También le falta un poco más de cocción".
Luego de las devoluciones, los jurados anunciaron que los peores platos habían sido los de Daniela y los de Rodolfo. "Primero, los quiero felicitar porque esta es una de las pruebas más difíciles y tuvimos cuatro cajas con seis macarons cada una y completaron los prueba. Sus dos cajas tienen defectos, sus cosas buenas, e hicieron que hoy uno de ustedes abandone la competencia", expresó Donato.
"Les digo a los dos que fue una decisión extremadamente difícil para nosotros y estamos muy orgullosos de lo que hicieron. El cocinero o la cocinera que abandona hoy las cocinas de MasterChef es... Daniela", añadió.
"De verdad, estoy muy feliz. Me hace sentir orgullosa dedicarle tiempo muy concreto y conciso a esta pasión que yo tengo desde muy chiquita que es cocinar. Fue un lujo", expresó ella emocionada.
"Doy fe de que Daniela es una gran profesional, muy tímida al principio. Después empezaste a compartir sobre tus viajes, tus experiencias, tu familia, tus tradiciones. Te vamos a extrañar. Muchas gracias por haber pasado por estas cocinas", le dijo Donato con buena onda.
"Dani, para mí sos de las mejores cocineras que han pasado por MasterChef y deseo que esto que amás, que es la cocina, pueda convivir con tu profesión. No la dejes porque las personas que nos miran merecen contar lo que vos hacés", sumó Betular.
Finalmente, mostrándose cariñoso, Martitegui contó: "Te voy a hacer una confesión, el día que entraste, hiciste un plato espectacular. Nos emocionó mucho a los tres pero, particularmente, a mí. Cuando terminamos ese programa, pedí la receta del plato. Manejás un sabores de texturas y de sabores que está buenísimo. Para mí tiene que ver mucho con el futuro de la cocina. Te felicito, ojalá que sigas cocinando".
"Le quiero agradecer a mi familia, a mi marido Camilo, a mis padres, a mis hermanos y a mis socios, que me bancaron en esta excentricidad que me mandé. Fui muy feliz de estar acá y estoy muy contenta. Lloro de emoción pero no de tristeza, la verdad es que la pasé muy bien. Fue una experiencia inolvidable", concluyó la participante con lágrimas en los ojos.
También te puede interesar: Qué son los varenikes, el plato con el que Daniela deslumbró a Germán Martitegui: "Son los mejores que comí"