La pasada noche del miércoles, los participantes de MasterChef tuvieron que copiar un plato ya preparado de forma idéntica. La preparación en cuestión constaba de una merluza negra con puré de edamame, papas rústicas y brotes.
"¿En qué le pifiaste?", le preguntó Damián Betular a Estefanía en el momento en que presentaba su plato. "A la manteca de eneldo le agregué también merken para la cocción. No lo quise sellar porque el que yo comí no estaba tan sellado. Entonces, lo puse con manteca y con un poco de caldo de las verduras que había cocido", detalló ella.
"Sí, le falta sellado Estefi porque, al ser un pescado tan graso, resiste", criticó el jurado. Luego de esto, Donato de Santis probó la preparación y se llevó una desagradable sorpresa al encontrar una espina.
"Uy eso es lo peor que puede pasar. Es la peor pesadilla de cualquiera que está en MasterChef. Cosas crudas y espinas son lo peor. Estoy avergonzada", expresó Estefanía lamentándose.
"Hiciste la tarea casi bien. Estás entendiendo la parte del sabor. Ahora, te agrego esto del control. La cocina no tiene que ensamblar solamente. Una simple pasada con la mano, con los dedos para controlar esto de las espinas. Esa una gran responsabilidad", le dijo Donato.
Finalmente, de forma lapidaria, Germán Martitegui sumó: "Cuando aparece una espina en un plato, lamentablemente, uno ya no habla más del plato. Se acabó la noche, el almuerzo, lo que sea. Es una lástima".
También te puede interesar: ¡Lo mandaron al frente! El enojo de Rodolfo de MasterChef cuando contaron que había pedido canje en una cita