Luego de éxito que tuvo Guido Kaczka al frente de Bienvenidos a Bordo, en enero del 2022 tomó la decisión de dejar al frente del programa a Laurita Fernández. En su momento se planeaba que sea solo por unas semanas, pero luego se fue extendiendo, hasta llegar a este momento.
Finalmente, semanas atrás se confirmó que el programa llegaría a su fin, y Laurita, en una nota para LAM, afirmó: "Estoy bien, es algo que venía hablando con el canal desde hacía bastante. La verdad es que yo estoy feliz con todo lo que pasó con el programa. Es un ciclo que a mí me habían llamado por cinco o diez episodios y terminaron siendo 400. Estuvimos casi dos años".
"Yo personalmente sentía que era un ciclo que ya se estaba repitiendo. De hecho, iba a terminar en diciembre del año pasado y continuó. Iba a terminar en marzo y continuó. Fue algo muy hablado. Mi contrato era hasta julio. Entonces, era algo que ya todos sabíamos", explicó la conductora.
El viernes por la tarde se emitió el último programa de Bienvenidos a Bordo, en la pantalla de El Trece, donde se pudo ver la emoción de todos los que realizan el ciclo. "Voy a tratar de ser breve, porque me va a costar no llorar, pero quiero contarles cómo fue el inicio de esto", comentó Laurita antes de terminar el programa.
"Yo estaba en casa, estaba sin trabajo y me llama Peluca para reemplazar a Guido, porque el programa terminaba y necesitaban unos días más, y Guido ya se había ido de vacaciones, necesitaban 5 o 10 programas. Yo dije que sí, por supuesto, y vine. Esos 5 o 10 programas se transformaron en 400 programas que estamos cumpliendo hoy gracias a ustedes, que bancaron el programa, que lo apoyaron, que se divirtieron con nosotros", expresó entre lágrimas
Rápidamente, le pidió a algunos de sus compañeros que se acercaran y afirmó: "Cuando hay buena onda, cuando hay buena energía, cuando nos divertimos, eso no se puede forzar ni se ensaya, eso está o no está... y acá estuvo por montones". Luego, le agradeció a todos los que trabajan en este proyecto. "De corazón, nos divertimos mucho haciéndolo. Agradecemos que ustedes también se hayan divertido", expresó.
En ese momento, se dirigió a Hernán Drago y comentó: "No quiero dejar de destacar, personalmente, a la primera persona que yo vi cuando llegué ese primer día al piso, que era una bola de nervios, y me encontré con él. Sucedió una química instantánea donde nos empezamos a divertir, a jugar, a disfrutar. Te quiero de corazón agradecer porque fuiste el mejor compañero que pude haber tenido para hacer este programa".
A su vez, apenas terminó el programa en la pantalla de El Trece, Laurita Fernández decidió compartir un posteo muy especial con sus seguidores, junto a algunas fotos que se sacó en la grabación del ciclo. "¡Y después de dos años, un día terminó #BienvenidosaBordo! Ciclo que empezó sólo por 10 programas y terminaron siendo 400. ¡Gracias, gracias gracias!", comenzó escribiendo la figura.
"Todo gracias a ustedes que bancaron y siguieron el programa, y se divirtieron como nosotros. Y gracias a este equipo que tuvo la mejor energía y alegría que pudo haber existido, y como dije al aire, eso no se ensaya ni se falsea, eso sucede o no, y en este proyecto si que sucedió", afirmó Laurita.
Luego, le agradeció puntualmente a las autoridades de Kuarzo y de El Trece "por haber confiado en mi nuevamente". En ese momento, decidió dedicarle unas palabras a su novio: "Claudio Brusca gracias por ser el capitán de este equipo y ser esa voz en la cuca que me fue guiando siempre".
"Todos vamos a extrañar esa alegría sana y ocurrente del programa, pero todo ciclo tiene que terminar para que comiencen nuevos... Me pregunto, ¿qué vendrá después?", expresó Laurita Fernández en su posteo de Instagram, que rápidamente se llenó de likes y comentarios.
Como era de esperar, Claudio Brusca, novio y productor de Bienvenidos a Bordo, escribió unas palabras en el posteo: "¡Qué decirte que no sepas! Te lo digo siempre, sos extraordinariamente talentosa, sin techo. ¡Siempre voy a estar! La rompiste toda y lo vas a seguir haciendo".