L-Gante está atravesando momentos muy difíciles, ya que está preso desde el 6 de junio, por privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego. Días atrás se conoció la noticia de que la jueza ordenó la excarcelación del cantante, pero luego se supo que seguirá preso, porque la fiscalía apeló.
Frente a todo esto, A la Tarde se comunicaron con su abogado, Juan Pablo Merlo, para conocer lo que está sucediendo con la posible libertad de Elián Valenzuela. En primer lugar, el letrado afirmó: "El juez de garantías de Moreno ya dio la excarcelación extraordinaria, a nuestro favor, y estamos esperando que la cámara resuelva. Con un doble conforme, Elián recuperaría la libertad".
"¿Qué falta para eso? ¿Hasta cuándo tienen para tomar esta decisión?", le consultó Diego Estévez. A lo que Merlo explicó: "Ellos tienen tiempo, pero nosotros que litigamos continuamente en Mercedes, sabemos que las cámaras son muy correctas, es muy expeditiva pero se fijan en todos los detalles, y seguramente estarán revisando la causa".
Entonces, el panelista continuó preguntando: "¿La fiscalía está empecinada con Elián Valenzuela, con mantenerlo preso o tiene argumentos plausibles?". En ese momento, el abogado reveló algunos detalles de la causa, como que tienen 8 testigos presenciales, pero que no fueron citados por la Justicia.
Posteriormente, Matías Vázquez le consultó al abogado: "¿Cómo se le explica a la madre cuando hace unas semanas se habló de una excarcelación, después vino la apelación, que hoy su hijo sigue atrapado en la celda? ¿Cuál es ese poder que mantiene a Elián encerrado en la cárcel?". Sin dudarlo, el abogado afirmó que "la madre está enterada de todo, porque yo la mantengo al tanto de todo lo que estamos haciendo continuamente, estamos 24 por 7 trabajando todo el equipo".
"Ella sabe todo, lo que hacemos, lo que nos dicen, sabe todo, ella es la que está al frente de todo esto, estamos hombro a hombro trabajando. Y Elián también, él sabe todo, y está como un detenido más, esperando, ansioso del resultado. Él está esperando porque yo le explico los tiempos procesales, que dependemos de la cámara", compartió el letrado.