Como todos los años, Un sol para los chicos volvió a acaparar la atención con la reunión que llevan adelante UNICEF y Eltrece, canal que emite la fiesta para recaudar fondos. A diferencia del año pasado, que fue en septiembre, esta edición, la 32° aniversario, se llevó adelante este sábado 12, y con sorpresas en lo que tiene que ver con la recaudación.
A lo largo fueron ingresaron distintas sumas a través de empresas privadas, de personas que aportaron a través de los llamados telefónicos y de los distintos canales habilitados. Aquel que todavía no lo hizo, se puede aportar llamando al 0810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/unsol.
Pero en lo que respecta al programa, el número fue creciendo hasta que, al cierre de la trasmisión que llevaron adelante Guido Kaczka y Laura Fernández, dieron el resultado final: 463.298.560 pesos. Toda esa plata irá a la ONG que siguen poniendo todo de sí para que los menores de todo el mundo tengan más oportunidades y calidad de vida.
La cifra alcanzada de dio de la siguiente manera: 344.255.383 pesos desde el teléfono y la web. 88.742.727 aportados desde los cheques, y 30.300.000 llegaron aportados por la publicidad. Vale recordar que el año pasado, durante la emisión 2022, se recaudaron 331.250.573 pesos.
Hubo música en vivo, contó Rusherking, La Sole, entre otros. También distintos shows, pero el más divertido lo protagonizaron El Pollo Álvarez y el Chino Leunis, jugando al fútbol-tenis. El Pollo, fanático de Independiente, entró a la cancha con el Rolfi Montenegro, ídolo del Rojo. Mientras que el Chino, simpatizante de Racing, jugó con el Turco García. Como marca la historia, acá también ganó Independiente.