A fines del mes pasado, Maju Lozano renunció a Todas Las Tardes, el programa que condujo durante 7 años. Sobre el final del programa, la conductora decidió abrir su corazón e hizo una fuerte revelación sobre su vida personal: confesó que fue diagnosticada de autismo a sus 51 años.
En principio, la periodista contó: "Yo vengo transitando un momento personal, algo que gracias a Dios trajo mucho alivio a mi vida, a mi familia y allegados. Es algo que me venía atravesando desde muy chica... siempre me sentí desde muy chica que era un mundo en el que no pertenecía".
"Finalmente el 5 de mayo, mi otro cumpleaños, fui diagnosticada de autismo, soy autista. Y para mí es volver a nacer. Es reconstruir 51 años de dudas, buscar explicaciones donde no las había... es algo que todavía estoy aprendiendo", expresó frente a las cámaras.
Tras dar este fuerte testimonio acompañado de su renuncia, en el canal fueron en búsqueda de una conductora. En la tarde de este lunes, Karin Cohen debutó en el programa de El Nueve, se presentó frente a la audiencia, agradeció el recibimiento y le dejó un tierno mensaje a su colega.
"Acá estoy, este aplauso me llena de energía y de alegría, porque después de 20 años hace que yo entré a este canal, y con una juventud y una experiencia que ya traía de radio, pero ahora es distinto", comentó en el inicio de su nueva experiencia.
En ese sentido, la nueva conductora del ciclo se refirió a la salida de Maju Lozano y aclaró: "Yo no puedo dejar de decir que yo estoy aquí porque Maju (Lozano) deja su espacio. Este ambiente, este espacio, los chicos, tienen toda la energía".
"Ustedes van a ver algunos que otros cambios, pero es Maju quien deja este aire, así que, te mando un abrazo, que todo esté bien. Todo va a salir más que bien. Hay tiempos para mucha energía como el que me toca ahora", explayó la periodista.
Para finalizar, demostrando su alegría con una enorme sonrisa por esta nueva etapa en su carrera, concluyó: "Esto es Todas las Tardes en Canal Nueve, qué placer. Me van a escuchar mucho hablar de energías. Gracias, chicos", cerró para dar comienzo al programa, y los panelistas la aplaudieron para darle la bienvenida a su nueva compañera.