Aun siguen las repercusiones por lo ocurrido el pasado domingo 13, fecha en la que el país fue a las urnas en marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). ¿Qué tiene que ver con el espectáculo? Que muchos artistas salieron a expresarse y otros, que años atrás, ante la misma situación del país, encabezan marchas, hoy no están.
Pero, además, porque uno de los que se postuló como candidato a intendente del partido bonaerense de La Matanza por La Libertad Avanza, es el cantante El Dipy, que no anduvo con vueltas a la hora de opinar del comentario de Lali Espósito, que apenas se conoció el triunfo de Javier Milei, dijo: “Qué peligros. Qué triste”.
Consultado desde Poco correctos, soltó: “Más peligroso es tener el dólar a 760 hoy. Más peligroso es la muerte de Morena. Más peligrosa es la inseguridad de este país. Más peligroso es todo lo que está pasando con el hambre en la Argentina. Creo que hay que ver también esa parte. Hay que ver otras cosas, también, de por qué este gobierno es muy peligroso. Y de eso no se habla, tampoco. Se habla del peligro del que viene, pero no del peligro de lo que está pasando ahora”.
Pero lejos de terminar ahí, también fue consultado por los dichos de Nancy Dupláa, haciendo referencia a lo que se vendría en el país si gana Milei. Aprovechó el 2x1 y metió a Pablo Echarri en la bolsa. “Yo te voy a dar un solo ejemplo: cuando el dólar estaba 23 pesos, Pablo Echarri decía que la patria estaba en peligro”, remarcó.
“Y hasta salieron a hacer marchas, comunicados, que no se metan con los jubilados y todo eso. ¿Y hoy? ¿Y ahora donde están con el dólar a 775 pesos? ¿Dónde están? Parece que no está la patria en peligro”, agregó sobre el tema que siempre se le reclama al actor.
Pero lejos de terminar ahí, antes de cerrar la nota, fue directo a la yugular: “Y ahí te das cuenta de que se llevan alguna platita del gobierno, ¿no? Hoy, ver a artistas que están callados por el hambre o por lo que pasa en la Argentina, verlos callados y antes escucharlos gritar, me parece que habla mucho más de ellos que de nosotros”.