La salud de Luis Ventura generó preocupación cuando se conoció la noticia de que había sido internado luego de pasar por un chequeo de rutina.
La ausencia de Ventura en "A la tarde" (América) llamó la atención y fue Ángel De Brito desde "LAM" quien confirmó que estaba internado, que le daban el alta de la clínica Trinidad y que los los médicos "le recomendaron dieta".
"Algunos estudios le dieron mal, como el de la glucosa. Y Luis Ventura tiene que someterse a una dieta estricta para modificar el tema de la glucosa y el azúcar en sangre. Tiene además que hacerse dos operaciones", tiró Cora De Barbieri en el programa.
Luego, el propio Luis Ventura quien rompió el silencio este miércoles en su programa y habló sobre su salud: "Gracias por preocuparse, le agradezco a toda la gente que ha llamado. Yo no hago un show con mi salud".
"Entre 6 y ocho meses en la Trinidad de Quilmes, hago los controles con el doctor Hugo Berntsen. Había estado en el partido de Victoriano el último lunes y fui a la clínica. Los chequeos lo hago todos los años. Sabía que los puntos fosforescentes iban a ser el sobrepeso y la glucemia en sangre", contó el periodista.
"El otro día me fui a comer con la familia un buen puchero y no faltó caracú, poroto, garbanzo, ensalada de fruta con dulce de leche. Voy a presentar mi peor modelo para ir, dije", detalló.
Luego detalló: "Me tendrían que haber operado ayer pero yo no quise por compromisos, entre ellos viajar a Uruguay y lo postergué para el miércoles. Tengo que programar la operación de prótesis que es más compleja. Tengo que tener anestesia total, la operación dura una hora y chirola. Es una máquina que te opera robóticamente. Es una operación de cadera".
"Tengo destrozado el fémur de la cadera derecha, tengo la cadera destrozada", reveló Ventura y aseguró: "El médico me dijo 'no sé cómo estas parado y podés caminar porque cualquiera otra persona estaría arrastrándose con muletas'".
El conductor de Secretos Verdaderos (América) las recomendaciones médicas. "Tengo que bajar entre 12 y 15 kilos", sostuvo y confesó: "No le tengo miedo a la muerte ni a la enfermedad".