L-Gante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes hace casi tres meses, y se lo acusa por privación ilegal de la libertad, amenazas, y tenencia de estupefacientes. A pesar del paso del tiempo, la causa parecía estar frenada, hasta días atrás, cuando el abogado Diego Storto logró que los testigos realicen sus declaraciones.
Frente a esto, el viernes, en Mañanísima sorprendieron al revelar una importante noticia sobre la causa de L-Gante. "Podrían liberar a L-Gante, acaba de salir una resolución, gran laburo de Diego Storto. Esto podría ser la semana que viene", anunció Estefi Berardi.
Entonces, explicó: "Él estaba en prisión, estaba firme, y Diego Storto pidió que eso se revise. Lo que dice Diego Storto es 'Rosa, la denunciante, se contradice', el juez dio lugar a esto, porque vio esa contradicción en Rosa. Podrían liberarlo la semana que viene, mientras continúe el proceso".
Minutos más tarde, se comunicaron al aire con Storto, el abogado de L-Gante, para conocer más detalles de lo que está sucediendo en la causa. El abogado comenzó contando que Elián Valenzuela "está muy bien, está trabajando, está componiendo".
Entonces, le preguntaron puntualmente por la noticia de último momento, y el letrado compartió: "La fiscalía general acaba de sacar una resolución donde ordena que le tomen declaración a una persona que es esencia, que es la que participó en los hechos que lo tienen preso a L-Gante, a Rosa".
Luego, apuntó duramente contra los abogados anteriores de la causa, al afirmar que lo que está ocurriendo actualmente "es lo que debiese haber pasado al inicio de las actuaciones. ¿Por qué está detenido? Es fea la respuesta, pero yo considero que estuvo indefenso, que no lo defendieron".
"Yo estoy convencido de que Elián no va a estar mucho más tiempo detenido", comentó el abogado. Luego, agregó: "Yo no tengo duda que esta causa va a quedar diluida... Voy por la libertad, por la excarcelación. Claramente va a seguir ligado al proceso, pero libre".