El jueves pasado se vivió un momento desagradable en el ciclo "Bien de mañana" que conduce Fabián Doman. Todo comenzó con un móvil en la línea D del subterráneo, donde la cronista se cruzó con dos integrantes de un pueblo originario, les hizo una pregunta cuya respuesta generó una serie de comentarios en tono burlón que dieron la impresión de que se los estaba ridiculizando.
La situación generó repudio en las redes sociales y también en otros programas de televisión. Algunos periodistas como Ángel De Brito expresaron su desagrado con ese momento pero no fue el único. El tema siguió escalando y abrió un debate en el que incluso se llegó a pedir la intervención del INADI.
Así las cosas, este lunes, Fabián Doman tuvo que salir a pedir disculpas. "Queremos hacer un punto en algo que pasó. El jueves, durante un móvil, se dieron una serie de diálogos que generaron incomodidad entre dos de las personas que fueron entrevistadas. No hacemos nosotros un programa para incomodar a nadie por lo que a todas las personas partícipes o no partícipes de ese móvil, les queremos pedir disculpas, que es lo que corresponde".
"Lo quería hacer de entrada para que no haya especulaciones pero repito, hayan o no estado en ese móvil, pedimos disculpas a los que se hayan sentido mal".
Más allá de las palabras que el conductor leyó, algunos cuestionaron si habían sido sinceras u obligadas para evitar problemas posteriores por eso ya es algo imposible de comprobar.