Silvina Luna se encuentra internada en el Hospital Italiano hace más de dos meses debido a la intervención estética a la que se sometió en manos de Aníbal Lotocki quien utilizó metacrilato en el cuerpo de la modelo. Tras ser nuevamente intubada, su abogado, Fernando Burlando, se mostró preocupado por el agravamiento que presentó su clienta en las últimas horas y no dudó en arremeter contra el polémico cirujano.
“Yo hablo periódicamente con la familia, y Silvina está realmente luchando por su vida, por la recuperación, está haciendo una lucha incansable”, expresó el letrado visiblemente consternado en el programa Poco Correctos de eltrece tras asegurar que mantiene diálogo constante con la familia de Luna para recibir noticias sobre su salud.
En este sentido, Burlando reflexionó en diálogo con el Pollo Álvarez y Chino Leunis: “A veces esto hace que no se sepa qué es lo que puede pasar. La salud de Silvina es, hace de cuenta que hay un motor…y el motor, que tiene que estar lubricado, se le coloca arena y piedras, y lo pones en funcionamiento”. Luego remarcó: “Eso es lo que pasa realmente con esta porquería que se le inyectaba a las chicas”.
Acto seguido, el letrado confirmó que la modelo tiene lesiones que podrían considerarse “gravísimas”. “Porque están afectados funcionalmente órganos de su fisiología, entonces tranquilamente la calificación podría ser otra”, justificó. En cuanto a la actual situación judicial de Lotocki, el abogado sentenció con contundencia: “Hay una condena, los tribunales de Casación en general demoran la confirmación de los dictámenes. En este caso nosotros habíamos pedido por lo menos que no pueda trabajar durante este período, hasta que se confirme o no la sentencia de Lotocki, pero todavía no tenemos novedades”, cerró.