Desde que Mariano Caprarola se operó con Aníbal Lotocki, sufrió muchos problemas de salud. Es por esto que, en diferentes oportunidades se acercó a otros cirujanos, para que lo ayuden a sacarse el producto que tenía en el cuerpo, o por lo menos mejorar su salud.
A pesar de todos sus intentos, días atrás, Mariano Caprarola falleció, a sus 49 años, y Fernando Burlando, su abogado, hizo una denuncia contra Aníbal Lotocki, para que investiguen lo que sucedió con el productor de moda.
En DDM decidieron conversar con Sergio Rossaroli, médico de Caprarola, para que cuente qué estaba atravesando Mariano antes de su muerte. Al comenzar la charla, Mariana Fabbiani le preguntó: "¿Cómo estaba Mariano? Hay mucha discusión con respecto a si la causal de muerte tuvo que ver o no con los procedimientos de Lotocki. ¿Qué opinión puede dar usted al respecto?".
"Mariano en el 2020, en septiembre, consultó en mi consultorio, vino muy angustiado, con mucha carga emocional, porque aparte tenía mucho dolor en su pierna derecha, y ese era uno de los problemas que traía. Cuando yo le explico todas las consecuencias del Síndrome de Asia, que es lo que trae como consecuencia el haberse colocado biopolímeros o polimetilmetacrilato, todas las enfermedades que iba a desarrollar progresivamente con el tiempo", comentó el médico.
Rápidamente, Mariana le consultó por el Síndrome de Asia, y Sergio explicó que las manifestaciones "pueden aparecer en cualquier momento después de la aplicación, puede aparecer a los 2 años, a los 5... eso no hay una certeza de cuándo van a aparecer, pero que van a ir apareciendo eso es seguro".
Entonces, contó que "Mariano tenía hipercalcemia. Ese aumento tan desmedido de su calcio en sangre, era tan alto que la sangre lo lleva al riñón y comienza a hacer las piedritas, que era por lo que él se estaba tratando".