Luego de un largo camino, el domingo por la noche comenzó la gran final de MasterChef. El jueves se confirmó que los finalistas eran Estefanía y Rodolfo, por lo que Rodrigo quedó en tercer lugar. A pocos minutos de que comience la gran final, Juariu conversó en el streaming con Rodrigo.
"Te fuiste... ¿Estás contento? ¿Te fuiste enojado? ¿Te fuiste pensando que podrías haber llegado a la final?", comenzó preguntando Juariu. Sin dudarlo, Rodrigo afirmó: "No, para nada. Estoy súper contento con todo el recorrido, con todo lo que viví, con todo lo que aprendí. La verdad es que es increíble, siento adentro felicidad, estoy muy contento, así que nada de enojos ni nada de eso que dijiste".
Luego, confesó: "Yo decidí que iba a ese programa a divertirme, y fui a eso, a aprovechar cada segundo que estuve ahí, a disfrutar de toda esa magia. Mi único objetivo era ir a disfrutar eso".
Entonces, Juariu le preguntó cuál fue la prueba que más le costó, y Rodrigo afirmó: "Yo creo que los macarons de Damián, fue la más complicada. Era en instancias finales, los chicos lo habían practicado, la tenían clara, y yo nunca había hecho, no tenía ni idea. Y por suerte salieron bien". A lo que la conductora comentó que es "suerte de principiantes", y el invitado expresó: "Debe ser, ese día estaba confiado".
Posteriormente, le consultó si le gustan los chicos que llegaron a la final, y Rodrigo confesó: "La verdad es que era la final que menos pensábamos todos, pero es la que se terminó dando, y vamos a ver qué tienen para ofrecernos". A lo que Juariu le preguntó con quién le hubiese gustado estar en la final y el invitado no dudó en afirmar que con Daniela.