Silvina Luna falleció a sus 43 años en el Hospital Italiano, luego de estar internada por más de tres meses. La modelo tenía insuficiencia renal crónica a causa de una mala praxis por una intervención estética realizada por Aníbal Lotocki. Silvina estaba a la espera de un trasplante de riñón, pero el paso previo era quitarle una bacteria que tenía en su cuerpo. Internada por varias semanas, su cuerpo luchó hasta el último minuto.
Fue Ángel de Brito, quien explicó la difícil decisión que tuvo que tomar Ezequiel Luna, el hermano de Silvina. "Ayer un poco adelantaba y sabía que le iban a dejar de hacerle todos los tratamientos para que descanse en paz. Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar su hermano, obviamente, recomendada por los médicos, que varias veces, y en distintas oportunidades se lo fueron planteando. Es muy difícil para el único familiar directo, encima, que tenía Silvina de tomar la decisión de la vida de su hermana. Porque uno no es médico, y no entiende que por ahí no se puede hacer más nada", expresó.
"Esta era la realidad de Silvina, ya no respondía a más nada, y entonces los médicos se lo tuvieron que explicar un par de veces. Esto no lo hablé con Ezequiel, pero me lo cuenta gente cercana, porque como cualquiera de nosotros, al principio tiene la negación, no querer soltar, y tratar de encontrar hasta el último segundo alguna posibilidad, para que siga con vida, y también un milagro", agregó el periodista en LAM.
"Finalmente, ayer cuando la intubaron, le volvieron a decir, "mirá no hay mucho más por hacer desde la medicina, es muy difícil que Silvina viva sin los aparatos', sin estar conectada a todo lo que estaba conectada, el respirador, a la sonda, a la diálisis, entonces finalmente Ezequiel comprendió que era lo mejor para su hermana, dejarla ir, porque estaba muy débil, con todas nuevas infecciones", confesó Ángel de Brito, que también era amigo de Silvina.