Aníbal Lotocki se encuentra atravesando uno de sus peores momentos. Es que, luego de recibir varias denuncias, y con el fallecimiento de Cristian Zárate, Mariano Caprarola y Silvina Luna, el fiscal ordenó la detención del cirujano.
"Tiene que ver con la denuncia que hizo Rafael Duffort, el uruguayo que lo denuncia por haberlo operado por cosas que él jamás le pidió. El fiscal acaba de convalidar el pedido de la querella, y solicitó la urgente detención de Aníbal Lotocki, y la inhibición general de bienes, y medidas de pruebas y conectividad con las causas en trámite, por el juzgado N°60", reveló Diego Esteves en A la Tarde.
Frente a esto, en el ciclo de América TV decidieron conversar con el entorno de Aníbal Lotocki. Entonces, compartieron un audio del hermano del cirujano, donde afirmaba que "no tenemos nada que ver con mi hermano. No trabajamos juntos, cada uno trabaja de forma independiente. Nosotros hacemos botox, ácido hialurónico, esas cosas son mínimas y no invasivas, no hacemos cirugías".
Posteriormente, se comunicaron en vivo con Christian Manzanelli, el amigo y manager de Lotocki, que comenzó expresando: "Quiero mandar mis afectos a la familia de Silvina, es muy lamentable lo que pasó, y a todas las personas que supuestamente denuncian que fueron afectadas por alguna mala praxis de Aníbal... Hasta que la Justicia no discrimine lo contrario, 'supuestamente'. Pero, ante todo, quiero darle mis respetos a todos".
Entonces, Karina Mazzocco le preguntó si cree que su amigo es inocente, y el invitado comentó: "Yo te manifiesto lo que yo siento de manera personal. Yo considero que, si la Justicia determina y asegura que él es responsable de todos estos daños, deberá pagarlo en la Justicia, como corresponde, debe ir preso como corresponde. A mí parecer, lo banco a Aníbal, lo quiero mucho... Eso no me convierte a mí, como amigo, en un delincuente. Pero no puedo correrme de mis afectos, porque el hombre conmigo siempre se portó muy bien".
"¿Qué te dice Aníbal Lotocki? Calculo que Lotocki debe prender la tele, ver lo que dicen, debe ver cada denuncia que se va sumando día a día. ¿Cómo está él? ¿Qué es lo que te dice? ¿Está sorprendido, angustiado?", le consultó Cora Debarbieri. A lo que Christian compartió: "Yo empecé a trabajar con Aníbal no hace mucho en la parte de la prensa, creamos una linda amistad".
Luego, recordó: "Hace unos días Matías Vázquez me encuentra en la puerta de la casa, había ido a verlo después de mucho tiempo, y de ese día no volví a hablar con él. Ese día cuando fui me encontré con un Aníbal, con una historia personal completamente triste, destructiva, desbordado, sobrepasado, lloró".
Entonces, decidió compartir lo que le dijo a Aníbal Lotocki en ese momento: "¿Qué vamos a hacer? Yo creo que es momento de que salgas a hablar, tal vez la gente no te entienda, porque piensan que sos frívolo, que no tenés sentimientos, pero tenés que salir a hablar y poner la cara, porque amerita la situación que hables vos, no un vocero. Que te crean, que no te crean, que te condenen o no, es algo que tenes que manejarlo vos propiamente".
"'¿Vos sabes cuáles van a ser las 3 o 4 preguntas que te van a hacer de entrada? Si sentís culpa, si estás arrepentido de algo, por qué no te mostrás arrepentido'. Entonces, él se quiebra en ese momento y me manifiesta llorando 'te voy a abrir mi corazón, yo soy un hombre que me manejo de una forma que seguramente frente a la gente no genero empatía. ¿sabes el dolor que es para mí que tienen que venir mis hijas de 10 años a mi casa y yo no puedo llevarlas a la plaza?'", compartió Christian.
Rápidamente, Cora sentenció: "¿Sabes cuánto es el dolor que tienen las familias de Silvina Luna, de Mariano Caprarola y de todas las víctimas?". A lo que el manager de Lotocki comentó: "Entiendo y te comprendo, pero con ese mismo concepto, él no puede mostrarse como es". Sin dudarlo, la panelista concluyó afirmando que "puede mostrarse como es brindando una nota".