Desde que Silvina Luna comenzó a tener problemas de salud, tras su cirugía con Aníbal Lotocki, se unió con Fernando Burlando para llevarlo a la Justicia al cirujano. Tras la triste noticia de su muerte, el abogado decidió seguir con la causa, para lograr que haya justicia por Silvina.
En América Noticias conversaron con Burlando, que se mostró tajante ante la posibilidad de que Aníbal Lotocki se fugue. "Yo creo que ya tiene muchos problemas jurídicos. No solamente una condena a 4 años de prisión, que es algo fuerte, sino que está la denuncia de Mariano (Caprarola) que se está investigando la conexidad con sus prácticas, hay otra denuncia... Son muchas cosas", sentenció el letrado.
"Ahora, obviamente, esta denuncia, que sin lugar a dudas tiene un vínculo... reitero, las lesiones graves sin lugar a dudas fueron provocadas por él, lo ha dicho la Justicia, más allá de que no esté firme la sentencia", afirmó Fernando Burlando. Entonces, le consultaron de qué manera esta denuncia puede cambiar la situación de Aníbal Lotocki, y el abogado explicó: "Desde mi óptica es un delito tremendamente grave".
Rápidamente, afirmó: "La condena a Lotocki era por lesiones graves... Yo realmente veo un hilo de lo que fueron esas lesiones y este resultado que puso fin a la vida de Silvina. Entonces, creo que la situación es más comprometida, hay más denuncias que se están investigando y tratando de establecer este nexo causal entre las prácticas de Lotocki y la pérdida de vida, no solamente de Silvina sino de Mariano Caprarola. Hay un compromiso serio y siempre un denominador común que es este nombre".
Posteriormente, Fernando Burlando compartió: "Una vez que esté ordenada la autopsia, creo que el recorrido es corto, podemos hasta incluso hablar de días... no quiero hablar de meses, quiero hablar de días".
"Sí digo que es una misión que vamos a cumplir, por Silvina, por su memoria. Ella quería justicia y vamos a buscar justicia y lo vamos a lograr", sentenció el abogado.