A finales de agosto, internaron a Jorge Lanata en terapia intensiva. El periodista había sido internado para tratar una infección urinaria, pero cada vez que los días pasaban, la preocupación era más grande. Estuvo internado hasta el 11 de septiembre, que le dieron el alta ya que fue pedida por su esposa Elba Marcovecchio.
El motivo de la solicitud del alta fue para que el conductor pasara su cumpleaños, el 12 de septiembre, en su domicilio, pero ese mismo día su estado de salud se complicó nuevamente por un cuadro febril y regresó a terapia intensiva. Hasta el sábado 16 de septiembre, que volvió a su casa pero con la condición de continuar en reposo para poder recuperarse.
Esto lo informó la periodista Cecilia Martí en TN Fin de semana y confirmó: "Es una buena noticia después de una reinternación que había tenido esta semana. En el día de hoy tuvo el alta. Va a estar en reposo hasta el próximo lunes. Pero, conociéndolo, sabemos que en cualquier momento va a empezar con todas sus actividades en la radio y en su programa de televisión".
A solo dos días de esto, Jorge Lanata decidió volver a trabajar en Lanata sin Filtro, su programa en Radio Mitre, y emocionó a todos sus compañeros, en especial a Eduardo Feinmann, con quien suele hacer el pase.
A una semana de recibir el alta, el periodista no esperará más y este domingo 24 de septiembre, tras un mes sin conducir su ciclo televisivo, volverá a la pantalla con su clásico programa: Periodismo Para Todos.
A partir de las 22hs, el conductor tendrá una picante vuelta ya que, a casi un mes de las Elecciones 2023, tocará uno de los temas más hablados en la actualidad: cómo es vivir en un país que resigna su moneda frente al dólar, con una investigación sobre las regiones que dolarizaron,