Este jueves, Gabriel Schultz compartió su tristeza en Código Metro al anunciar la baja del programa. Mientras sus compañeros lo escuchaban atentamente, el periodista realizó un fuerte descargo por este final del ciclo y apuntó directamente contra los directivos de Radio Metro.
En principio, el comunicador reveló: "Estoy triste porque siento que si a este programa las autoridades le hubieran dado tiempo se habría instalado en el dial como una opción válida. Lamentablemente, la actualidad de Metro hace que cualquier programa no tenga la medición que una empresa quiere. Y caímos nosotros en la volteada".
"No es una decisión nuestra absolutamente. Ninguno de nosotros quería dejar este programa, todos queríamos seguir haciéndolo. No nos dieron esa posibilidad las autoridades de la radio de seguir haciéndolo. Es una decisión que no compartimos y que no nos gusta", aseguró el conductor.
Este viernes, al finalizar su último programa, el comunicador radial dialogó con Intrusos y habló de su tristeza ante el final de esta etapa. Además, lanzó varios palitos en contra de las autoridades de la radio y reveló el motivo por el cuál levantaron el ciclo.
"La verdad que es un día muy triste. Recién terminó Código Metro y estoy emocionado y triste. Lo que dije ayer fue algo que salió de mi corazón, no del cerebro", expresó el periodista al inicio de la nota.
En ese sentido, Gabriel confesó: "Lo siento muy injusto, sigo con bronca. El programa, sinceramente, estaba muy bien y no es que lo digo yo solo, lo dicen los que lo escucharon. Nadie que nos escuchó dijo ‘la verdad que no estaban para seguir’, incluso quienes tomaron la decisión".
"Sinceramente no lo entiendo, fue muy desprolijo todo en estos últimos años. Cuando les dije que estábamos muy bien, me dijeron que tengo razón. Hace un mes nos dijeron que seguíamos hasta fin de año y hace dos semanas que terminábamos a fin de mes", contó sobre la charla que tuvo con los directivos.
Notoriamente molesto por esta decisión, el comunicador disparó: "No había manera ni forma de revertir la decisión. Tengo 34 años de radio y nunca me sentí tan manoseado. Este fue el peor destrato que sentí en mi carrera profesional".
"El argumento fue que quieren poner música y hacer una radio musical", explicó sobre el motivo que le habrían dado al dar de baja el programa radial.
Para finalizar, Schultz sentenció: "Me ofrecieron irme a otro lado antes pero yo tomé la decisión de quedarme acá, con este resultado, ya me arrepiento. Me cuesta difícil ser optimista, pero lo voy a intentar".