Yiya Murano se hizo tristemente célebre en 1979, cuando la policía la detuvo acusada de haber envenenado a varias mujeres con el objeto y quedarse con el dinero de sus seguros de vida. Fue condenada y entró a prisión pero pocos años después, un juez levantó los cargos y la absolvió.
A lo largo de los años, se convirtió en una suerte de 'celebridad' y aunque siempre negó todos los crímenes, quedó en el imaginario popular la idea de que era una criminal que se habría cobrado la vida de sus amigas convidándoles masitas envenenadas. Yiya falleció en 2014 y fue su hijo Martin el que por estos días la convirtió nuevamente en noticia cuando puso a la venta el juego de té con el que presuntamente, su madre convidaba a sus víctimas. El hombre, que siempre sostuvo que fue maltratado por su mamá, recibió ofertas de hasta 10 mil dólares por las piezas, pero las rechazó porque consideró que no era suficiente.
Todo esto hizo que apareciera en las redes sociales, un momento bizarro pero icónico de la televisión argentina. Se trata de un almuerzo de Mirtha Legrand en 2008, donde Yiya fue presentada como 'La envenenadora de Monserrat' y llevó masas para convidar a la conductora.
¿Alguno recordaba este momento?