Las recientes muertes de Silvina Luna y Mariano Caprarola conmocionaron a todo el mundo del espectáculo. La del asesor de moda fue inesperada para sus allegados, ya que se encontraba bien, sobre todo públicamente cuando aparecía en sus programas en La Jaula de la Moda.
Días después, Ezequiel Luna, el hermano de la actriz, decidió desconectar a su hermana tras estar casi 80 días internada en el Hospital Italiano. Tras estas tragedias, muchos apuntaron contra Aníbal Lotocki, el cirujano que realizó cirugías estéticas y que los fallecidos habían culpado en varias ocasiones, donde incluso Caprarola lo tildó de asesino.
Esta semana hicieron una marcha pacífica en la puerta del domicilio del médico, acusándolo de culpable por mala práxis. Ahora, quien habló sobre el tema fue Mariela Anchipi, la pareja de Dady Brieva, y se conmocionó al mencionar a las recientes muertes. Además, apuntó contra Lotocki, dejando en claro que ella también piensa que es un asesino.
"Sentí un montón de cosas. Hasta último momento tenía esperanzas de que iba a salir adelante porque la veía con fuerzas, con ganas, joven. Además había pasado hace poco lo de Mariano, fue muy difícil ese momento, no lo podía creer", expresó en Intrusos.
Confesando si cree que el cirujano tiene la culpa de estas muertes, expresó: "Por los elementos que manejo creo que Lotocki es culpable. Escuché muchos relatos de chicas que decían que no les advertía de lo que les iba a poner en el cuerpo, entonces es una estafa".
En ese sentido, recordó que fue paciente de Aníbal y explicó: "Me operé con Lotocki, me hice una reconstructiva de la cesárea. Yo no quiero hablar de mi experiencia porque si no le sacaría importancia a toda la gente que está luchando para que se los escuche".
"Tengo familiares que murieron de mala práxis y ojalá que el tema ese en Argentina se tratara de otra forma. Acá es una guerra contra el seguro del médico, no van contra la persona", confesó la bailarina en la nota para.
Luego, La Chipi reflexionó sobre las cirugías mal realizadas y cómo se involucra la Justicia en estos casos: "Es tan burocrático que termina haciéndole un daño tan grande a la familia y los allegados que se termina diluyendo en el tiempo. Una mala práxis lleva mucho tiempo y desgasta mucho a las personas involucradas".
Con respecto a lo que desea tras la muerte de Caprarola y Luna, con contundencia opinó: "Ojalá que los abogados logren llevar todo a buen puerto, que (Lotocki) no ejerza nunca más la medicina y que todas las víctimas consigan un poco de paz".
"La gente está diciendo 'Lotocki asesino', ¿qué opinás vos?", le preguntó el notero. Dando una sincera respuesta, Mariela Anchipi sentenció: "Pienso lo mismo".