Los primeros días de Manzana dentro de la casa, lo perfilaron como un chico inocente y divertido que se ganó el corazón de sus compañeros. Pero con el correr de los días, su actitud cambio, se plantó como jugador, se enfrentó a las Furiosas y ese apoyo generalizado empezó a decaer.
En las últimas horas, tras la salida de Catalina, Manzana se juntó con Alan y Sabrina para analizar el juego y se dio una extraña situación que, a ojos de los que siguen el programa, fue intento de complot. ¿Qué sucedió? Federico hace unos gestos extraños en medio de la conversación y se nota que sus compañeros intentan captar el mensaje.
Para algunos (Laura Ubfal incluída) en esa gestualidad manifestó sus intenciones de voto. Para otros en cambio, se trató de una inocente charla sobre el juego. Ahora bien, para que esto se convierta en un complot hecho y derecho, los 3 involucrados deben votar de la misma manera en la próxima gala de nominaciones; es decir, dentro del confesionario, tienen que repartir idénticamente sus puntos.
En las redes sociales, se exige sanción. Habrá que esperar a la gala del miércoles para saber qué piensa Gran Hermano al respecto.