El jueves por la tarde, casi un año después de que Florencia Moyano lo denunciara penalmente por abuso sexual ocurrido presuntamente dentro del reality El Hotel de los famosos 2, Juan Martino decidió hablar en Intrusos para defenderse. Pero además de contar su versión de los hechos, aportó los videos en crudo de ese reality (sin editar), que según él, lo exoneran.
A partir de sus declaraciones, Majo Martino, su hermana, sintió que podía salir a decir lo que ella pensaba de todo esto. Angustiada y entre lágrimas, la panelista dijo en Mañanísima: "Si Juan realmente la hubiera violado, él estaría preso. Es mi hermano pero no soy una loca que defiende por eso. Yo más allá de escucharlo a él, hablé con las autoridades del canal, con gente de la productora y con otros participantes porque quería saber qué era lo que realmente había pasado. Yo le creo a mi hermano porque hubiera sido la primera en hacerlo pagar si realmente lo hubiera hecho".
Según explicó, ella tiene una teoría de lo sucedido: "Florencia no quería que afuera la vieran tan expuesta. Ella le decía que no, pero no se refería a no tener relaciones sino a no mostrarse en una situación íntima. Cuando las cosas avanzan, ella se sintió expuesta y le pide a Juan que hable con la producción para que no se muestren las imágenes. Él fue pero le dijeron que las iban a poner igual porque era un reality".
Luego, enumeró las razones por las cuales siente que la Justicia lo va a respaldar: "¿Ustedes creen que la producción no hubiera intervenido? Si hay cámaras monitoreadas las 24 horas, ¿no piensan que lo hubieran sacado de los pelos? Yo fui la que lo recibió cuando lo sacaron del reality. Él no sabía bien qué era lo que había pasado, sólo le hablaron de 'incomodidad' de parte de ella. Mi hermano estaba muy angustiado".
Entre lágrimas, cerró: "Yo sé quién es mi hermano, es el que me aconseja, me cuida, me protege. Me parece re injusto lo que está atravesando y si bien siempre hay que escuchar a la mujer, hay que ver cada caso en particular. Mi hermano hace un año que se viene guardando y lo estamos sosteniendo. Gracias a Dios, esta situación se dio en un reality. En un departamento o en una casa, hubiera sido más difícil de probar su inocencia".