El Bailando 2023 se pone cada vez más difícil y la paciencia de los participantes entre las acusaciones de privilegios se empieza a acabar. Charlotte Caniggia se tomó 15 días para vacacionar su su novio a pesar que el límite permitido que le había dado la producción del programa que conduce Marcelo TInelli era de máximo 8 días, y como no podía ser de otra manera, esto causó malestar en el resto de sus compañeros de certamen, incluyendo Coty Romero que apuntó sin filtros contra la mediática.
Todo comenzó cuando Ángel De Brito criticó la previa que tuvo antes de bailar el ritmo urbano. Entonces, el jurado del Bailando 2023 le preguntó: “¿Por qué no contás las cosas que te pasan acá en el certamen?” para luego recordarle: “¡El otro día te fuiste llorando de acá porque bailó Melody Luz y no querías que bailara, y querías que echarán a Charlotte”.
Lejos de hacerse la desentendida, Coty confirmó la versión del conductor de LAM: “Si, si esa es la verdad”. “¿Y por qué te enojaste tanto?”, le retrucó De Brito, intrigado. “No, me pareció injusto porque las reglas estaban…”. “Ojo, acá porque acá viene la responsabilidad nuestra”, adelantó Tinelli dándose cuenta por donde venía la queja de Romero sobre las reglas del certamen. “Si las reglas desde la sentencia en adelante ¿Entonces porque no se la eliminó a Melody? ¡Eso es lo que yo quiero saber!”, planteó la participante, disconforme con el trato preferencial que recibió Charlotte.
Entonces, Marcelo tomó la posta y le aclaró: “¡No, no! ¡Tenía dos bailes, dos semanas e iba a quedar automáticamente eliminada si no venía! Entonces, bailó un solo baile Melody y después ahí ¡Chau, eliminada!”. “Pero lo de Yeyo también estaba pautado antes. Entonces, si yo entiendo que Charlotte ya no estaba acá, directamente se la hubiera eliminado a Melody”, le contestó Romero a Tinelli, confundida. Una vez más, el conductor remarcó: “No la íbamos a eliminar a Melody porque ya estaba anteriormente arreglado eso”.
“Bueno, no. Si, ya se pero me pareció injusto y lo tenía que decir ¡Yo no soy una persona que se calla las cosas! ¡Fui enojada al stream, obviamente! y terminé explotando afuera!”, expresó Coty, contundente. “¿Esto es por justiciera o porque no te la bancas a Charlotte?”, le preguntó de Brito a Romero, quien le hizo saber rápidamente: “No, con Charlotte no tengo nada!”. “La gente me dice: ‘Tenés miedo’ ¡Obvio que tengo miedo! ¡Todos tenemos miedo porque ya no falta nada!”, remarcó.
Segundos más tarde, Coty se mostró movilizada y no pudo ocultar las lágrimas, por lo que automáticamente explicó de dónde venía toda su angustia. “¡No quería llorar pero hoy estuvimos haciendo unos trucos que hace rato quería hacer y no lo pude lograr lamentablemente, y me duele mucho pero me preparé un montón para hacerlo! Si la gente viera como la mayoría de las parejas que estamos acá nos rompemos el lomo pensaría un poquito y diría: ‘Si, tiene razón. No da que uno se tome unas vacaciones y el otro se está lastimando todo el cuerpo! ¡No es cualquier cosa esto!”, expresó mientras se sacaba las lágrimas de su cara.
En un intento de tranquilizarla, Ángel le hizo saber: “Esto que te pasa, Coty, pasa todo los años y es lógico que te pase porque los participantes llegan cansados, estresados. La final es muy agobiante y se vienen semanas muy intensas. Y si tienen la suerte de llegar a la final, van a tener que bailar todos los días al palo, varias coreos pero me gusta que te muestres así genuina y con lo que te pasa. Es muy difícil bailar, es muy complicado”.