Tras meterse entre las cuatro parejas que buscan un lugar en la gran final del Bailando 2023 este 29 de enero, Tuli Acosta junto a su bailarín, Sandro Leone, y Lourdes Sánchez con su compañero de dupla, Nicolás Villalba se midieron en la primera semifinal del certamen que conduce Marcelo Tinelli.
A dos programas de que culmine el ciclo en la pantalla de América, la bailarina manifestó su emoción por haber llegado a estas instancias del reality: “Trabajamos mucho para llegar y viví un día de muchos recuerdos, y digo: ‘Me recontra merezco estar acá. A veces, es inevitable y me lo cuestionó pero hoy pensé: ‘Me la voy a re creer’. Estamos dándolo todo y haciendo lo que amamos, somos bailarines desde muy chiquitos, y muchas veces dicen que nuestra carrera es muy sacrificada, y cortita. Yo ya tengo 37 años asique yo ya estaría llegando, soy como los futbolistas pero disfrutamos tanto estar en los escenarios y en esta pista, y nada se compara a esta pista porque es mágica”.
Luego, Sánchez le hizo saber su gratitud a Marcelo por abrirle las puertas del Bailando 2023: “Y Siempre voy a estar agradecida con vos, te lo dije muchas veces porque siempre me tenés en cuenta, y te lo agradezco mucho”. Por su parte Tuli Acosta también se mostró movilizada por lograr meterse en la semifinal del certamen tras reemplazar a Noelia Pompa.
Fiel al humor que la caracteriza aunque con la voz temblorosa, la influencer expresó: “Ella dio un mensaje de vida, y yo no puedo concentrarme ni en mi nombre. Estoy con el llanto en la garganta y el vómito acá, pero muy contenta”. Además, la joven artista contó que sufrió un lapsus al hacer una pasada en la pista antes de arrancar el programa en el que olvidó todos los pasos y eso, afectó su estado de ánimo ya que temía fallarle a su equipo.
Así, la primera gran final dio inicio. Ambas parejas bailaron al ritmo disco. Primero Lourdes y luego Tuli. Una vez que ambas parejas finalizaron sus performances, el jurado eligió la coreografía que más les convenció. Tanto Moria Casán, Pampita y Ángel De Brito optaron por Sánchez mientras que Aníbal Pachano decidió votar por Acosta al manifestar que “está bueno apostar por lo nuevo".
El segundo ritmo fue el cuarteto y ambos equipos eligieron canciones del cantante Luck Ra quien estará presente en la final del 29 de enero para interpretar algunos de sus hits como “La Morocha” para sus performances. En esta oportunidad, el jurado se mostró dividido ya que tanto Aníbal Pachano, Ángel y Moria votaron a Sánchez mientras que Pampita eligió a Acosta.
Para el último y tercer ritmo en el que Lourdes optó por bailar bachata mientras que Tuli eligió el adagio, el jurado se inclinó unánimamente a la influencer y su bailarín, Sandro Leone de cara a la definición por el teléfono en el que se reveló a la pareja finalista que enfrentara al equipo ganador entre Noelia Marzol y Jony Lazarte contra el Conejo Quiroga, y Martina Peña.
A la hora de revelar los resultados del público, Marcelo remarcó que la pareja que se metería en la final lo haría con el 63,2 % mientras que el equipo que abandonaría el certamen, lo dejaría con el 36,8 %. Así Tinelli manifestó: "Gracias a todos los que han estado emitiendo sus voto, más de un millón de personas firmes ahí asique muchísimas gracias. El jurado considero que Lourdes tuvo 2 de los 3 puntos y uno tuvo Tuli Acosta asique son tres puntos del jurado y tres puntos del público asique ustedes van a ser claves, una vez más para definir está primera semifinal". "La pareja finalista hasta acá, porque ya está cerrado esto, del Bailando 2023/2024 lo hace con el 63,2 %, por elección de ustedes son: ¡Tuli Acosta y Sandro Leone!", confirmó el conductor que la influencer avanzaría a la gran final del lunes, 29 de enero.