A pocos minutos de que comenzara la semifinal del "Bailando", se confirmó desde la producción que el Conejo Quiroga estaba lesionado, poniendo en duda su participación. No obstante, Quiroga se sometió a un tratamiento con el objetivo de subir al escenario y competir por un lugar en la tan ansiada final, donde ya aguardaba Tuli Acosta.
En un revelador video compartido por LAM, se observa a Alexis Quiroga recibiendo un tratamiento con un percutor que le aplicó el Doctor Norberto Furman. El bailarín muestra claramente su malestar con una expresión facial intensa, indicando que no se estaba en condiciones óptimas para el baile. Antes otro profesional le había aplicado un corticoide pero no le había hecho efecto.
¿Qué tenía? Lo explica el propio Furman: "Se llama osteocondritis, es una inflamación de los cartílagos que unen el esternón con las costillas. Cuando hace un esfuerzo, hay un músculo que es el pectoral mayor que tira y descompagina toda esa articulación. Da un dolor de pecho muy importante y necesita reposo y tratamiento. Bueno, acá fue un héroe pudo bailar bastante bien, le pudimos poner un parche, le hicimos unas maniobras y unas percusiones para que se acomoden esas articulaciones."
El video generó un gran impacto en las redes sociales, donde algunos expresaron su solidaridad con el Conejo, mientras que otros cuestionaron la autenticidad de su situación: "Vamos Cone, me muero"; "comenzó el show de la víctima"; "haciéndose la víctima"; "chamuyero".
Quiroga se enfrentó cara a cara con Noelia Marzol en una intensa disputa por un lugar en la final del "Bailando", programada para el próximo lunes. Finalmente después de una ardua competencia, el voto del público definió el triunfo de Noelia Marzol, por escaso margen de votos.