María José Favarón estuvo acompañando a Aníbal Lotocki durante todo el proceso judicial, y desde que está preso en el penal de Ezeiza lo visitó siempre que pudo. Esto mismo sucedió antes de año nuevo, cuando Majo fue a ver a su esposo, junto a los hijos del cirujano, y se encontró con Matías Vázquez, notero de Socios del Espectáculo (El Trece), y habló de lo que están viviendo.
Sin dudarlo, María José Favarón, mientras compraba algunas cosas para llevarle a Aníbal Lotocki, se sinceró con Matías Vázquez. "Dijeron que yo no vengo, que no vine el 24, pero yo no vengo el 24 ni el 31 porque no es el día de visita, el día de visita es el día anterior. El 23 hice lo mismo que estoy haciendo hoy", explicó la mujer.
"Estuviste en Pinamar con amigos... no estás haciendo tu vida", le comentó Matías y Majo sentenció: "Mi vida es al lado de Aníbal". Entonces, el notero le preguntó desde cuándo no ve a su marido y la mujer afirmó que fue el miércoles, mientras que luego, aclaró que "los chicos vienen una vez por semana". Cuando Matías le preguntó a los chicos si extrañan a su papá, ellos afirmaron que sí, y María José sentenció: "Si, obvio".
Rápidamente, Majo compartió: "Es lo que toca, pasan muchas cosas, pero acá estoy acompañada, y por supuesto con la persona que yo elijo. ¿Quién se imagina esto? Nadie, obvio que no, para nada, no lo imaginaba". Luego, sentenció: "Yo no le suelto la mano, sigo pensando lo mismo que hace un año atrás, no cambió nada. Esta situación de que él esté adentro, a mí no me modifica nada. Yo estoy firme, sigo firme con mis convicciones y sigo al lado de él. Yo sé quién es Aníbal".
Frente a los rumores de que Aníbal Lotocki podría quedar en libertad, María José expresó: "Dios te oiga, ojalá que sí, ojalá... vamos a ver qué pasa en enero, por lo pronto seguiré viniendo". Luego, se mostró tajante al afirmar que "yo creo que está detenido injustamente. No lo creo solamente yo, lo he hablado con muchos abogados y nadie puede entender porque Aníbal está acá adentro, es muy raro todo. Yo creo que los medios ejercen una presión muy importante... la opinión pública hace fuerza".
"¿Sentís amor por él?", le preguntó Matías Vázquez y Majo afirmó: "¿Cómo? Olvidate, es el amor, es mi vida, no es el amor de mi vida. El bien más preciado que tengo es él, la compañía de él, el apoyo de él". En cuanto a los chicos, la mujer de Lotocki compartió: "Los chicos son una buena compañía los fines de semana, y me encanta traerlos, porque él los disfruta mucho".
Posteriormente, en el siguiente fragmento de la nota que compartieron en Socios del Espectáculo, María José Favarón contó que "tengo contacto físico, lo abrazo, me turno con la nena para abrazarlo". Entonces, Matías Vázquez le consultó qué le diría a "la gente que dice que Lotocki es culpable y a la gente que hoy te ve acá dando el presente, ¿qué le dirías? Para que entiendan un poco tu faceta como mujer".
"Yo creo que entienden mi faceta como mujer. Y la gente que piensa que Lotocki es culpable, es un pensamiento de la gente, yo no le digo nada a la gente, no discuto más con la gente, la gente tiene su forma de pensar y yo no voy a cambiar la forma de pensar del otro. Yo tengo mi posición formada, por eso soy como soy, y si la gente tiene otra opinión, yo respeto, no peleo con nadie", expresó María José.