Como todos los años, las temporadas de verano generan varios escándalos. Días atrás se conoció lo que sucedió con el elenco de Sinvergüenzas, luego de que Benjamín Alfonso llegara tarde a una función. Tanto Alejandro Cupitó, productor de la obra, como Juan Palomino, el Conejo Quiroga y el Tucu López, actores de la obra, expresaron su postura sobre lo que sucedió con Benjamín.
Sin embargo, Benjamín Alfonso decidió mantener el silencio, hasta que, el miércoles finalmente habló en Socios del Espectáculo. "Hay una técnica japonesa que cuando se rompe una cerámica, se la une con oro, y queda mucho más bella... Es un poco lo que pasó", comenzó expresando el actor.
Luego, explicó: "Ese día nos tomamos la combi a las 3 de la mañana, llegamos a Buenos Aires a las 9, no pude dormir más, durante el día tengo que hacer cosas porque en Buenos Aires prácticamente no estamos. Me acosté a dormir y el despertador lo restauré, sonó diferente la alarma, no me desperté. Fue un momento para aprender y decirme 'loco, te quedaste dormido'".
"¿Te dolió algo de las notas que hicimos con el elenco?", le consultó el notero y Benjamín sentenció: "Que hablen mal de mí o que digan que soy un mal compañero... sí, la verdad es que son cosas que a uno le cuesta recibir". A lo que el notero recordó que "se puso en tela de juicio tu continuidad si seguías llegando tarde".
Sin dudarlo, Benjamín Alfonso comentó: "Chicos, eso lo pusieron en tela de juicio ustedes... Ale en ningún momento vino a hablarme de nada. Hablé con el director, hablé con nuestro productor, en ningún momento estuvo en duda. Voy a seguir, yo me comprometí a hacer esa gira y la voy a seguir, la vamos a seguir rompiendo".