El actor, Nico Maiques (42) fue uno de los artistas jóvenes más reconocidos gracias a las tiras de ficción como “Rebelde Way” (2002) y “Floricienta” (2004). Sin embargo, el artista al hablar sobre su homosexualidad y cómo vivía su sexualidad a la hora de enfrentar las grabaciones, reveló que uno de sus ex compañeros con quien compartió pantalla en ambos proyectos solía agredirlo por su aspecto físico y deslizó una picante teoría al respecto.
Todo comenzó cuando en LAM (América), Nicolás recordó que en los años 80 fue obligado a someterse a terapia de conversión con psicólogos por decisión de las autoridades del jardín de infantes al que asistía en su niñez. “Mi historia remonta a cuando yo tenía 4 años e iba a terapia para que me curen la homosexualidad asique ya después de eso, todo me da igual. Yo no hablé de mi sexualidad hasta los 19 años porque me insultaban todos los días de mi vida”, se sinceró.
Luego, Maite Peñoñori -que está reemplazando a Ángel de Brito en la conducción- quiso saber cómo llegó a convertirse en actor. “Yo me moría por actuar, bailar y cantar en cualquier lado, desde siempre. Nací con eso y a los 11 años encontré el teléfono de un representante, y ahí arranqué con publicidades hasta que empecé a hacer cosas más visibles como Rebelde Way”, contestó él.
En este sentido, Maiques recordó su paso por la tira de Cris Morena que se estrenó en 2002 y en la que trabajó junto a Angie Balbiani, que estuvo como angelita invitada en LAM: “En ese entonces yo no era adulto, era adolescente y no hacía un personaje gay, era hetero en la ficción. De hecho hacía del novio de ella (Angie) pero era el ‘feo’ y también fuí el ‘feo’ en Floricienta”.
Acto seguido, Nicolás reveló que sus propios compañeros de ficción lo incomodaban a diario y también cuestionaban su sexualidad fuera de cámara: “Me hacían preguntas cómo: ‘¿Te gusta la banana o la empanada?’”. Sin embargo, lo que siguió shockeó aún más a las angelitas ya que el actor contó que un colega con quien compartió pantalla tanto en “Floricienta” como en “Rebelde Way” aprovechaba las escenas que compartían para salirse del guión y hacer comentarios denigrantes sobre su aspecto físico.
“No importa quien”, lanzó Maiques cuando las panelistas le preguntaron por el nombre del artista en cuestión. “Pero agregaba texto, insultándome y mi cara, mi fealdad, y mi nariz. También estuvo en Rebelde Way y nunca me saludaba. Ni en Rebelde ni en Floricienta”, manifestó. “Un homofóbico”, disparó el actor.