El Bailando 2023 está llegando a su final. Hoy, Marcelo Tinelli anunció que el último programa del ciclo en el que las mejores dos parejas se disputarán el premio mayor será el 29 de enero. En un clima de tensión tras las polémicas vacaciones de Charlotte, el reemplazo de Melody Luz en su ausencia y las quejas por los privilegios en el programa, una nueva pareja abandonó el certamen.
De las 15 parejas que llegaron a bailar el ritmo urbano frente al jurado compuesto por Ánibal Pachano que está reemplazando a Marcelo Polini así también Ángel de Brito, Moria Casán y Pampita, seis de ellas fueron sentenciadas. La primera fue Melody Luz por el voto de sus compañeros. Por su parte, Maxi de la Cruz junto a su bailarina, Camila Lonigro quedaron en la cuerda floja junto al Conejo Quiroga y Martina Peña, Coki Ramírez y su bailarín, Tato Ortíz al igual que Juli Castro y Rodrigo Avellaneda, y Lali González con Maxi Diori.
Acto seguido, como es usual, los cuatro jurados salvaron a un equipo cada uno dejando así en el teléfono a Coki Ramírez y Lali González. Tal como la eliminación previa tras el ritmo de cumbia con bandas en vivo en la que el Bicho Gómez renunció al certamen por las complicaciones a la hora de ensayar junto a Anita Martínez, en esta gala también se eliminó a solo una pareja ya que hace algunos días Milett Figueroa quedó fuera del certamen a raíz del cambio de reglas del Bailando 2023 por su desplazamiento de vértebra.
De esta manera, una vez que Marcelo Tinelli tuvo los resultados en sus manos, dijo: “Muchísima gente ha votado ¡Muchas gracias!” mientras comenzaba a abrir el sobre para conocer los resultados y así saber cual de las dos artistas seguiría en camino de cara a la final. “La pareja que sigue en el certamen, sigue con el 57.6 %, la pareja que deja el certamen lo deja con el 42.4 %”, detalló el conductor.
“¡Señoras y señores, por decisión de la gente…sigue y se meten entre los 14 mejores del certamen y van a bailar cuarteto el próximo ritmo…siguen y son los elegidos, Coki Ramírez y Tato Ortíz!”, confirmó Tinelli mostrando el papel con los porcentajes frente a la cámara como en cada gala de eliminación. Eufórica, Coki se abrazó con su compañero de dupla al piso del la pista para celebrar en una mezcla de euforia y desahogo. Acto seguido, Lali se acercó a ella para darle un fuerte abrazo y así, felicitarla.
“Le damos un fuerte aplauso a la diosa de Lali González y a toda la gente de paraguay, y a Maxi Diorio”, pidió Marcelo mientras observaba a la cantante y a la actriz fundidas en un fuerte abrazo en medio del estudio. Segundos más tarde, Tinelli también se abrazó con Lali y le agradeció por su paso en el programa.
“Gracias, solamente gracias”, le dijo el conductor. “Gracias a ustedes porque para mi fue un sueño poder cumplir este paso por la pista, yo crecí contigo. Me voy con muchos amigos y con aprendizaje, y con ganas de seguir bailando. La vida es un baile y de eso se trata”, le retrucó ella con una gran sonrisa en su rostro.