La semana pasada Walter “Alfa” Santiago generó preocupación en el Cantando 2024 al hablar de su salud. “De golpe se me inflamó la vesícula y me quedo sin aire. Me tengo que operar urgente”, reveló el participante. Luego, Pepe Ochoa contó más detalles y explicó que el ex participante de Gran Hermano debía ausentarse por un tiempo del certamen para realizarse dicha intervención quirúrgica.
Sin embargo, este lunes, Alfa regresó al programa y, cuando Flor Peña le preguntó sobre su estado de salud, sorprendió con una actualización inesperada: "Estoy mejor. Bajé 9 kilos y medio. Fue un mal diagnóstico, no tenía nada que ver la vesícula, así que me salvé de la operación".
“Fui a ver otro médico en el mismo sanatorio. Me hizo un estudio y me dijo 'una locura, vos en la vesícula no tenes nada'”, precisó.
Luego, explicó que su malestar se debía a otra complicación: “Tenía los pulmones llenos de agua. No estaba bueno. Por eso no podía respirar, no podía dar un peso y me sentía muy mal. Por suerte pasó, ya está”.
Para cerrar, Alfa agradeció el apoyo recibido y expresó su alegría por poder seguir en el concurso. "Lo que más me dolía era no poder estar acá", concluyó emocionado.