Guillermo Francella manifestó su descontento con la grita de los actores que existe en la actualidad, y desde hace años, por tener miradas políticas diferentes.
En charla con Dante Guebel, donde habló de la carrera que dejó para ser actor y repartió elogios para sus dos hijos, el reconocido actor hizo una fuerte reflexión sobre el cruce de ideologías que atraviesa al ambiente artístico en Argentina. Y estas miradas quedaron a la vista, recientemente en la entrega de los Martín Fierro de Cine donde ganó el oro.
Francella lamentó tajante en La Divina Noche de Dante: "Hay una crispación general, no sólo en política, en todo sentido. Cualquier frase es incorrecta o este advenimiento de las redes. No comulgo con las redes. No tengo. Tengo de fantasía para leer, las que hay son falsas, no soy yo". Aseguró que en su caso busca ser "más austero, más silencioso" ante esta limitación para tener una libertad de opinión y que genera chispas con sus colegas.
Recordó que en otros tiempos no era así y hasta se podía comer junto a colegas de ideologías distintas sin tener conflicto. "Yo era jovencito y al salir de estudiar teatro entraba a un restaurante y ahí me sentaba a comer con tipos de cualquier corriente ideológica y la vida seguía", destacó.
En los MF de Cine se pudieron ver las caras de Carla Peterson y Nancy Dupláa, molestas al escuchar a colegas como Luis Brandoni o el propio Guillermo Francella. Incluso, fueron memes al día siguiente.
Francella destacó que ahora "cualquiera te puede insultar y ser protagonista de manera inmediata". Él prefiere el silencio y no engancharse ante los comentarios de redes.
Sin embargo, dijo estar preocupado por esta imposibilidad de "emitir una opinión o no comulgar con algo" sin que eso genere consecuencias y hasta fuertes críticas.
TE PUEDE INTERESAR