El viernes 22 de noviembre se entregaron en Miami los Martín Fierro Latino y allí, Carmen Barbieri fue figura destacada. Primero porque su programa Mañanísima (El Trece) ganó en la categoría de interés general, pero además, dio de qué hablar por un curioso incidente que protagonizó al anunciar el premio a Mejor Presentador de Televisión frente a sus colegas.
Pero eso no fue todo. Durante la velada, Carmen Barbieri sufrió un desaire de parte de los organizadores que se olvidaron de incluirla en el video de la terna como Presentadora de TV. Ella estaba nominada pero la omitieron y por supuesto, se molestó. Este martes, ya en la Argentina, la conductora habló sobre el insólito momento que vivió.
Durante el programa, los panelistas revelaron que Carmen Barbieri arribó a Estados Unidos convencida de que competía en la categoría que luego ganó Karla Constant. No obstante, al anunciar a los nominados, su nombre ya no figuraba en la lista. "A mi lo que me dicen es que ella dijo: 'Yo no puedo perder así que si va a estar Carmen, bajenlá porque si no, yo no quiero estar ternada'", dijo Estefi Berardi.
Por su parte, Barbieri explicó que al recibir los sobres con las nominaciones, figuraba la terna "Presentadora de TV", deslizando que su desaparición de la lista durante el evento habría sido una decisión de último momento ya que originalmente había sido considerada por APTRA para ser reconocida en la categoría. "Más allá de si alguien la bajo o no, es un papelón que un premio tan serio como el Martín Fierro, te ternen, lo anuncien en televisión y que en el día del evento, te saquen", planteó la panelista a continuación.
"No tiene explicación", sentenció Barbieri, indignada. Segundos más tarde, Majo Martino aseveró: "Es una falta de respeto, Carmen. Sos una figura". Sin embargo, la conductora aseguró: "Está vez no me enojé pero él que si se enojó fue Fede (Bal). Facundo (Ventura) estaba en mi mesa, el es representación de APTRA. Y también estaba Susana Roccasalvo y ella dijo: 'esto es un papelón'".
"Es un papelón que con la trayectoria, los años que vos tenés y todo lo que hiciste...te hagan esto", insistió Berardi y al escuchar sus palabras, la conductora sumó, irónica: "¡No! ¡Que me bajen porque yo fui porque estaba nominada en una nominación importante!".
Luego, Carmen compartió que una persona ligada a la organización de los Martín Fierro Latino se comunicó con ella para pedirle disculpas por lo ocurrido. "Casi lloriqueando vino", manifestó. Sin embargo, Barbieri sostuvo que la situación estuvo lejos molestarla. "Me dijeron que alguien me bajó porque sino ganaba dos ya que de esa manera, todos se iban tranquilos pero que no me podían dar el nombre. Yo pensé que se habían equivocado pero ni siquiera me nombraron", detalló la conductora.