La renuncia de Cynthia García a Duro de Domar, el programa de C5N donde la periodista participaba como columnista política, causó gran revuelo en las redes sociales. Muchos seguidores comenzaron a vincular su decisión con los recientes cruces entre García y Mariana Brey, quien también forma parte del programa.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, García expresó que había presentado su renuncia "indeclinable" al programa, aclarando que su salida no tenía relación con Mariana Brey ni con los conflictos personales que pudieran haber tenido. "Terminó un ciclo, no tenía nada para aportar, no tengo nada con Mariana. No me manejo en términos personales en mi trabajo", afirmó García en diálogo con Fernanda Iglesias, explicando que no fue el enfrentamiento con Brey lo que la motivó a dejar el programa de Pablo Duggan.
Por su parte, Mariana Brey se refirió a la renuncia de Cynthia en LAM, desmintiendo las especulaciones que indicaban que la salida de su colega estaba relacionada con los enfrentamientos públicos que ambas habían tenido.
"Una pena, son decisiones personales. Me había enterado por redes, son cuestiones de ella si es que tiene que explicar algo de porque lo hizo", comentó Brey, quien también dejó claro que no cree que los conflictos hayan influido en la renuncia de García: "Me dejas helada, no creo que tenga que ver con mis peleas, la conozco hace mucho, es una profesional y tiene muchos años de carrera, pensamos distinto, ella sabe bancarse las diferencias y las opiniones distintas", agregó.
La panelista de espectáculos también destacó la importancia de la tolerancia en el trabajo y en los espacios de discusión pública: "Soy como una voz en el desierto, a veces quedo sola. Esto son decisiones laborales y profesionales que siempre tienen un porque, es buena compañera y yo también, nos conocemos de pequeña", dijo sobre la relación que comparte con García.
Además, Mariana Brey reflexionó sobre las dificultades de trabajar en un entorno de diferencias de opinión: "No puedo creer que al menos haya reconocido un error, eso ya es un paso, las peleas son al aire, después del aire se corta todo. De verdad a veces hay personas que le cuesta más trabajar el tema de la tolerancia para escuchar una opinión diferente, una idea distinta, y el único recurso que tiene es minimizarme, subestimarme o decirme que vengo de un palo diferente", señaló Brey, defendiendo su postura sobre la importancia de la diversidad de pensamientos y el respeto en el ámbito profesional.