Después de 25 años como conductor de Síntesis, Mario Massaccesi anunció su salida del programa para asumir un nuevo desafío en las mañanas de TN. Con una emotiva despedida, el periodista recordó su extensa trayectoria en el ciclo informativo y destacó los momentos más significativos de su carrera.
Durante la emisión final, la producción presentó un compilado con los mejores momentos del conductor en el programa. Visiblemente emocionado, el periodista reflexionó: “¿Cuánto pasó, no? Bueno...la vida de los que estamos acá pasa entre nota y nota, entre cobertura y cobertura, entre presentación y presentación”.
Además, expresó su alegría por cerrar esta etapa de su carrera: “Hoy es la última Síntesis. Me voy contento, me voy feliz, porque creo que de los lugares hay que irse antes de llegar a esa instancia de no querer estar más. Hay que irse con ganas de volver o con ganas de quedarse. Si tuviera que quedarme, me quedaría”.
Sobre los motivos de su decisión, explicó: “Me ofrecieron otra cosa, me pareció un desafío. Después de trabajar 25 años a la noche, arranqué en el 2007 en En Síntesis, y después de tantos años está bueno hacer un cambio. Me parecía que estaba bueno cambiar el ‘irnos a dormir’ por el ‘hola, ¿cómo les va? buen día’ en TN a las 7 de la mañana”.
Mario Massaccesi también aprovechó la ocasión para agradecer a sus colegas y reflexionar sobre lo que aprendió durante estos años: “Quiero agradecer a todos mis compañeros, me llevo más de lo que he dejado y he recibido más de lo que he dado. Sobre todo, me han enseñado a deconstruirme, a reírme de mí mismo, a aflojarme el saco, la corbata, la seriedad y a hacer esto desde otro lugar”.
Para finalizar, el conductor resaltó la calidad humana del equipo con el que trabajó: “Lo más lindo que ha tenido este noticiero es que todos los que me han rodeado, no solo ahora, no han comprado el personaje. Quedan en muy buenas manos, este es un equipo sólido, lindo, no solo de grandes profesionales, sino también de buenas personas”.