Este martes 17 de diciembre, se llevó a cabo la tercera prueba de líder en la nueva edición de Gran Hermano 2024, un desafío que definió al participante que podrá manipular la placa de nominados, subiendo o bajando a un compañero. La prueba consistió en una dinámica de precisión, en la que los jugadores debían ubicar fichas circulares en un tablero y crear una combinación lineal con fichas en forma de cruz, para completar finalmente el cuadrado en el centro de la pista.
El primer participante en enfrentar el desafío fue Claudio, quien, nervioso, no logró superar el tiempo de 9 minutos y 52 segundos. Luego fue el turno de Ulises, quien se mostró más preciso y rápido, completando la prueba en 1 minuto y 52 segundos, marcando el mejor tiempo de la jornada.
Por su parte, Andrea, Luca y Sebastián no lograron completar el desafío a tiempo, ya que superaron el límite establecido por Ulises. Así, con su destacada performance, Ulises se coronó como el nuevo líder de la semana, lo que puede cambiar drásticamente el rumbo del juego.
Este título le otorga a Ulises la posibilidad de influir directamente en la próxima nominación. El líder de la semana tiene la potestad de sacar a un jugador de la placa y subir a otro, un movimiento estratégico que puede definir quién se enfrenta a la eliminación el próximo domingo con Brian en placa debido a la sanción de GH por abrir uno de los box de la casa sin permiso.
“Tus votos valen más que el resto, 4 puntos y 2 puntos. Le dará inmunidad a un jugador y deberá fulminar a dos compañeros”, confirmó Santiago del Moro en diálogo con los chicos dentro de la casa. Ulises, el líder de la semana, eligió a su compañero Giuliano para que tenga la inmunidad la próxima semana. También el líder de la semana fulminó a Santiago y a