Luego de la impresionante placa que quedó tras la gala de nominación en Gran Hermano, Brian, Santiago, Andrea, Luz, Chiara, Sandra, Luciana y Jenifer quedaron en placa. Sin embargo, todo se definió este jueves 19, con la tarea que llevó adelante Ulises, líder de la semana.
Cuando Santiago del Moro citó a Ulises, y le pidió que subiera a uno a placa, primero dio sus argumentos: “Esto es simplemente una obligación. No quiero subir a nadie, y quiero aclarar que voy a subir a la persona que sé que va a ser la primer salvada”.
Tras los llamativos argumentos, finalmente del Moro le pidió el nombre a llevar a placa, y dio el de Martina. “Me lo esperaba, no lo llevábamos tan bien, no compartimos, pero está todo bien”, expresó la platense luego de escuchar su nombre.
Luego de eso vino el momento de bajar a uno de los que ya estaba en placa. Sabiendo que a Brian, Santiago y Sandra no los podía salvar, fue descartando. Primero nombró a Luz, a las otras que dejó en placa fueron Jenifer y Chiara. Contó que no podía elegir entre sus amigas, por eso decidió dejarlas a ambas.
Continuando por la misma línea, entre Sandra y Luciana, salvó a Sandra. Sin embargo, GH descubrió que durante las últimas horas infringió ciertas reglas. Concretamente, no podía hablar de a quién iba a subir o bajar. Ni siquiera dar indicios, y lo sancionaron.
Se anuló haber subido a Martina. Como es la que no está mostrando nada, la están nombrando como ‘planta’, y ese apodo utilizó para dar a entender que la iba a subir a los nominados, lo que finalmente hizo. Y también el resto de las decisiones que tomó. ¿Qué significa? Que no hubo modificaciones.
De esta manera, la placa quedó sin cambios, con: Brian, Sandra, Santiago, Luz(16), Chiara (13), Sandra (11), Luciana(10) y Jenifer (10).
La voz en off, explicó: “Saben que el líder se hace acreedor de inmunidad de otros beneficios. Ahora, además, todo liderazgo implica una responsabilidad. Nadie en mi casa puede jugar trasgrediendo el reglamento. El líder no pude expresar, insinuar o dar a entender su decisión antes de que Santiago lo autorice. Se trata de un acto privado. Por lo tanto, doy por anulado tu derecho de subir y bajar a un participante de la placa”.